Incorporan a 4 mil 200 mujeres en seguro de vida

0

Reynosa, Tamauliaps.-Al concluir el segundo mes de 2015. En Reynosa ya se han incorporado a un total de 4 mil 200 mujeres en el Programa Federal “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, y en donde a la fecha ya se han cubierto un total de 23 indemnizaciones en igual número de madres de familia que lamentablemente han fallecido.

Migdalia López Hinojosa, coordinadora de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Reynosa, informó que se ha cumplido con una intensa promoción del seguro de vida para jefas de familia, asistiendo a empresas maquiladoras, en donde se han incorporado a muchas mujeres en ese estatus.

Sin importar que se trate de mujeres viudas, divorciadas y madres solteras, todas ellas califican al beneficio social de cobertura total de la educación de sus hijos en caso de que llegasen a faltar ellas como cabeza del hogar.

“Lamentablemente, hemos registrado de diciembre de 2014 a febrero de 2015 un total de 8 decesos de mujeres a quienes hemos otorgado a sus hijos la indemnización de cobertura de sus estudios hasta nivel superior, sumando ya 23 pólizas efectivas que hemos cubierto”, dijo López Hinojosa.

Anunciando que este programa de seguro de vida es gratuito y mientras se bajan los recursos correspondientes a otros programas sociales y el fortalecimiento en el programa de apoyo sin hambre, continuarán difundiendo y ampliando el padrón de mujeres jefas de familia con su seguro de vida.

(Visited 1 times, 1 visits today)