Baja el sector de la construcción un 40%: CROC

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el inicio de este año, el ramón de la construcción ha iniciado con una baja en sus actividades de un 40%, revela el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC)

Luis Iber Terán Trujillo refiere, “Bajo un 40%, si tenemos ahorita un poco de gente sin hacer nada, estamos buscando nuevos contratos, hubo concursos, desafortunadamente no han empezado a trabajar porque no les ha aterrizado el recurso”.

Y es que dice, ha habido concursos y licitaciones, peor no han arrancado, porque no ha bajado el presupuesto.

Por lo que espera en este trimestre por fin aterricen los recursos, y se comiencen las obras, ya que reitera, al menos el sector de la construcción, está varado.

Y es que aunado a la falta de recursos, las condiciones climatológicas, también han causado mermas, pues las lluvias no permiten continuar las edificaciones

“Si nos ha perjudicado un poquito por las lluvias, mucha obra se paró por esta situación, se siguen peleando, pero esperamos que a partir de este trimestre se va dentro el trabajo y esperemos con eso se pueda emparejar la economía en la ciudad”.

En lo que respecta a la maquila el líder de la CROC precisó “en el sector de la construcción, la maquila nos hemos mantenido igual, no ha habido variación, esas variaciones sobre todo se ve en diciembre cuando hay empresas que empiezan a despedir a gente pero por lo regular estamos bien”.

(Visited 1 times, 1 visits today)