Intercambio de experiencias en desarrollo rural fortalece a Tamaulipas

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El ex secretario de Desarrollo Rural en Chiapas, Julián Nazar Morales, reconoció el apoyo que brinda el Gobernador Egidio Torre Cantú, a los ganaderos de Tamaulipas, esto permite juntar todos los intereses en un mismo esfuerzo, y transformarlo en una respuesta positiva hacia los pecuarios del estado, yo creo que aquí en Tamaulipas se ha conjuntado muy bien el trabajo del Gobierno Federal y de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Esta coordinación permite que cuando queremos aprender de otras experiencias, tomemos como ejemplo a Tamaulipas, simultáneamente con la Asociación Nacional de Criadores de Cebú, para poder hacer en todos los escenarios a nivel nacional, una réplica de lo que se debe hacer para mejorar la ganadería, y para mejorar todo lo que tiene que ver con la vida productiva de nuestro país y del estado”, expresó el ex funcionario.

Nazar Morales dijo “me llevo una satisfacción muy importante, hay una unidad muy fuerte entre los productores, pero sobre todo los resultados que van teniendo a raíz de que la unidad la transforman en un proyecto de trabajo y que se ve reflejado en los resultados que tienen en el campo y la ganadería de Tamaulipas, reconozco la unión que hay entre los tres órdenes de gobierno y las asociación ganaderas de la zona norte de México”.

Precisó, que para el Estado de Chiapas, el tema ganadero es de vital importancia para fortalecer e incrementar la sustentabilidad que dicho sector requiere, con el fin de lograr un repunte en materia de productividad y comercialización.

(Visited 1 times, 1 visits today)