Lluvia provoca afectaciones en colonias de Madero y en una escuela primaria

0

Madero, Tamaulipas.-La lluvia que se registró la mañana del lunes, generó problemas en tres colonias de Ciudad Madero y un cortocircuito en una escuela primaria de la urbe petrolera, sin que se tuvieran consecuencias mayores.

El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, indicó que el problema en la primaria ocurrió en la colonia Quetzalcóatl, donde la lluvia generó el corto circuito en un cable que contaba con una protección aislante deficiente, generando que se quedaran sin luz por un rato.

Señaló que las otras situaciones de conflicto fueron en las colonias ampliación de la unidad nacional, así como también en la calle Jiménez, donde los transformadores sufrieron averías dejando a varias familias sin luz por espacio de 40 minutos, situación que fue solucionada por personal de la CFE.

“Fue la hipódromo, pegado a la Zaragoza, lo que es la ampliación de la unidad nacional, en la escuela, sucede que a veces metemos una línea sin las precauciones debidas, se metió un aislante y los empates a veces quedan flojos y se cuela el agua, hace tierra y se genera el corto”.

Mencionó Chávez Ortega que el clima frio continuará sintiéndose y arreciendo durante la noche, pero se espera que sea la mañana del martes cuando mejoren las condiciones del clima, dejando en claro que es para miércoles en la noche o jueves cuando se espera la llegada del otro frente frio donde habrá un descenso de temperatura marcado.

(Visited 1 times, 1 visits today)