Realizan reunión sobre el tema de protección a los derechos de los migrantes

0

Reynosa, Tamaulipas.-Todo un éxito y de gran utilidad fue la Segunda Reunión de Vinculación sobre Protección y Atención a Migrantes celebrada en la ciudad de Xalapa, misma donde se logro dar importante información para el tema de la protección a los migrantes.

Lo anterior fue dado a conocer por Patricio Mora Domínguez, quien estuvo presente en ese evento en representación del Gobierno de Veracruz en la ciudad de Reynosa, quien dijo que los días 26 y 27 del presente, La Cancillería Mexicana y la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México fueron quienes brindaron toda la información necesaria para Proteger los Derechos de los Migrantes Nacionales e Internacionales cuando se internan por territorio mexicano.

Dijo, que el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Dirección General de Atención a Migrantes en Coordinación con la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Relaciones Exteriores de México siempre está atento para apoyar la Política Migratoria, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en este evento fue el Lic. Gerardo Buganza Salmeron quien en Representación del Dr. Javier Duarte de Ochoa dio la bienvenida a todos los participantes, Organizaciones no Gubernamentales, Representantes de los DIF Municipales, Presidentes Municipales y los Cónsules de los Países Centroamericanos quienes acudieron por segunda ocasión a recibir la información para la Protección de los Veracruzanos en el Exterior, y los Migrantes Internacionales en transito hacia los Estados Unidos.

Destacó que fueron dos días de intenso trabajo en donde se abordaron temas de Protección a los hombres y mujeres Migrantes y también los Derechos de los menores de edad no acompañados así como la Prevención de la explotación sexual y trata de personas.

Comentó que por el lado del Registro Civil muchas fueron las dudas que se aclararon sobre todo el día de hoy en que el Gobierno Federal a dado instrucciones a través de la Secretaria de Gobernación para que todos los Mexicanos cuenten con un documento de identidad, en cualquier parte del mundo en que se encuentren, hoy en los Estados Unidos, en los Consulados de México se tramitan las Actas de Nacimiento que son de gran utilidad para tramitar la Matricula Consular así como las Licencias de manejo.

Mencionó Patricio Mora, que el Cónsul de los Estado Unidos en México Lic. Hugo Rodríguez dio una amplia explicación para la tramitación de Visas de trabajo, así como las Visas de turistas para que los mexicanos no sean defraudados por falsas organizaciones que ofrecen visas de trabajo para emigrar a los Estados Unidos con el fin de conseguir un empleo.

Añadió que al concluir este evento sobre la Protección y Atención a Migrantes la Lic. Claudia Ramón Perea realizo un Balance y los alcances logrados en esta segunda Reunión de Vinculación, donde recibió muchas felicitaciones por los objetivos alcanzados, y la organización del evento quedando abierta la posibilidad para realizar otras actividades a favor de los migrantes participando los tres niveles de Gobierno, a nombre del Gobernador, Dr. Javier Duarte de Ochoa, agradeció la participación de los Cónsules Generales en Veracruz de los Países de Guatemala Cristy Andrino Mata, Honduras Raúl Otoniel Morazán, Panamá Lic. Arturo Eccles González, El Salvador Claudia Patricia Zaldaña, Cuba María Luisa Fernández Eguilaz y Cónsul General de la Embajada de Estados Unidos en México Lic. Hugo Rodríguez.

Añadió que estuvo presente en ese gran evento de información que le será muy útil para la Representación del Gobierno de Veracruz en la Ciudad de Reynosa Tamaulipas, donde se atienden a los Migrantes Veracruzanos Repatriados por este cruce Fronterizo y también se apoya el Programa “Somos Mexicanos” implementado por el Gobierno Federal.

(Visited 1 times, 1 visits today)