Afectan secuestros a obreros como a empresarios: Procuraduría

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El primer Sub Procurador de Justicia en Tamaulipas, Miguel Lirach Gómez revela que no existe una característica común entre las personas que son secuestradas ya que dijo, esto depende del grupo delincuencial que opere en la región por lo que igual pueden ser afectados humildes obreros o grandes empresarios.

“Lamentablemente depende del grupo delincuencial que está operando. En el centro del Estado hubo una temporada, hace dos años aproximadamente en donde supimos de personas que pertenecen al sector empresarial pero dependiendo también de los grupos delincuenciales”, dijo.

En entrevista reconoció además que no existe una zona especifica en la que se registren más casos de secuestros ya que, expuso, las bandas delincuenciales operan en la medida en que las autoridades estatales o municipales les dejen el espacio para cometer el delito.

“Este problema se sigue presentando en distintas aéreas de la entidad, los grupos delincuenciales no tienen una zona de preferencia, hay temporadas en la que pudiera ser la zona centro, como lo que tuvimos en Mante o ciudad Victoria, como lo podemos tener en Reynosa o Nuevo Laredo, pero no hay específicamente una región donde sea mayor o menor, sino que las bandas se mueven en la medida que tienen espacios que la autoridad les deja, pero el combate tiene que ser en todos los municipios del Estado”, indicó.

El funcionario de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas aseguró además que a diferencia de hace dos años atrás en la actualidad la gente está denunciando cada vez mas el secuestro aunque, se abstuvo de puntualizar en cuanto han aumentado las denuncias.

“Hace dos años la gente se acercaba escasamente a la Procuraduría a denunciar un hecho de este tipo, el día de hoy el numero se ha incrementado sensiblemente, en ese sentido podemos considerar que sigue habiendo un problema grave en Tamaulipas cuando la realidad es que si lo estamos atacando en todos los frentes”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)