Disminuye índice de delitos del fuero común

0

Altamira, Tamaulipas.- Entre un 20 y 30% se han logrado disminuir los delitos del fuero común en este primer bimestre del año fue lo que reveló la secretaría del ayuntamiento de Altamira. Pedro Zaleta Alonso encargado del área menciona que a comparación del 2014, el índice ha disminuido debido a la presencia de los elementos de las fuerzas federales, quienes han reforzado los recorridos de vigilancia en la zona urbana de esta ciudad.

Aunque reconoció que no deja de ser un verdadero problema, la autoridad señala que el robo domiciliario y a transeúnte es el más común, mientras que para la zona rural le robo de ganado es el que más ha afectado.

De acuerdo a la estadística, el año anterior se presentaban entre 3 y 5 denuncias de manera diaria ante la autoridad municipal, hoy en día en toda una semana se presentan de 2 a 3 únicamente.

Mediante la estrecha colaboración con las fuerzas federales la incidencia en los delitos del fuero común ha logrado disminuir de forma considerable en las zonas consideradas de alto conflicto en Altamira.

(Visited 1 times, 1 visits today)