Aumenta Sedesol los apoyos a familias de escasos recursos con más despensas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una alza de mil 300 apoyos nutrimentales recibió este año la delegación local de Sedesol, por lo que los 23 mil 150 apoyos con que se contaba el año pasado, aumentó a 24 mil 450, informó el titular en la ciudad, Viviano Vázquez.

Estos apoyos alimentarios o despensas se manejan cada dos meses, y su contenido es un litro de aceite, dos kilos de arroz, frijol, galletas y artículos de primera necesidad que ayudan a la economía familiar, ya que cada paquete tiene un costo aproximado a los 300 pesos.

Dijo que no maneja de manera directa presupuesto, ya que de ciudad Victoria le envían las despensas de manera directa, que servirán para apoyar a unas 50 mil familias cada bimestre.

“Estamos entregando el bimestre enero/febrero, además de los que corresponden a los meses de marzo y de abril, y por indicaciones del gobernador del Estado, se respetará el proceso electoral, transparentando la entrega y evitando politizar las despensas”, comentó el funcionario.

Por ello es que ambos bimestres se entregarán antes del 24 de marzo, y con ello se estará al corriente con las entregas de este año, y dijo que para el lunes 8 de junio, ya terminadas las elecciones, se entregará el tercer bimestre.

Mencionó que este programa tiene mucha aceptación de la gente, y que hasta el momento el avance es del 55 por ciento de despensas entregadas, y se comprometió a cumplir con la meta el 24 de marzo.
Ello será posible, ya que de acuerdo al funcionario, se cuenta con 700 comités nutrimentales de 31 personas cada uno, aunque algunos cuentan con más personas, y cada comité cuenta con un presidente, un secretario y un contralor.

“Ellos son quienes nos ayudan a la entrega, y a vigilar que las cosas se hagan bien, por lo que si un vecino no está en su domicilios, las despensas se dejan con el comité, y son quienes nos ayudan a la entrega”, expresó.

Las entregas se hacen en presencia de un funcionario estatal, y hasta el momento suman más de 24 mil despensas entregadas, para un total de 50 mil estimadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)