Ofrece Conferencia Magistral sobre Energía, en la Politécnica Victoria

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El profesor de la Universidad Politécnica de Victoria, Rodolfo Arturo Echavarría Solís disertó la conferencia “La Electrónica de Potencia y el calentamiento Global”, en auditorio del Museo de Historia Natural de Tamaulipas Tamux, a jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de esta ciudad.

La Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, indicó que el conferencista es un destacado integrante de la plantilla docente de la Institución, por lo que constantemente es requerido para exponer sus amplios conocimientos en diversos lugares de Tamaulipas y del país.

Dijo que en esta ocasión, abordó la importancia de la electrónica de potencia para la sustentabilidad energética y su aplicación en los equipos que utilizamos todos los días, como son los cargadores de laptops y de celulares.

Asimismo, sobre el uso y aplicación de energías renovables, tales como celdas solares y generadores eólicos, que pueden aplicarse a los automóviles eléctricos, todo en concordancia con el impulso a la Agenda Energética del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

La gran audiencia conformada especialmente por jóvenes estudiantes de instituciones como el ITACE, la Secundaria Técnica número uno y por supuesto de la UPV, mostraron su satisfacción por la disertación de Echavarría Solís, toda vez que también se habló sobre los cambios que se esperan en la próxima década en electrónica de consumo, como teléfonos, tabletas y otras fuentes alternas que generan energía sin contaminar.

En este sentido, el conferenciante expresó que el cambio climático obliga a cuidar y proteger el medio ambiente con acciones de prevención, para no contaminar, como es el uso racional del automóvil tradicional, al transporte público eficiente y el aprovechamiento de energías alternas para intentar revertir el calentamiento global.

Todas estas acciones deben iniciar en lo individual para luego multiplicarse en lo colectivo con el uso de la electricidad y la electrónica.

La Rectora expresó que en la UPV la formación integral de los alumnos tiene como uno de los objetivos la cultura de prevención y cuidado del medio ambiente, que permita un desarrollo sustentable.

(Visited 1 times, 1 visits today)