“Calle por calle, sumaremos kilómetros de vialidades nuevas que facilitarán la movilización peatonal y vehicular”: Gustavo Torres

0

*Inaugura jefe edilicio la pavimentación de la calle Xicoténcatl de las colonias Chapultepec y Carmen Romano, beneficiando de manera directa a más de 150 habitantes

*Con vialidades que brindan seguridad y comodidad, Tampico es una ciudad moderna y bien comunicada

Conforme a lo establecido en el ambicioso programa de obra pública activado desde el inicio de la actual administración, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas afirmó que en el Ayuntamiento de Tampico se trabaja por una ciudad moderna y bien comunicada, con vialidades que nos brinden seguridad y comodidad.

Prueba de ello, es la pavimentación de la calle Xicoténcatl, en las colonias Chapultepec y Carmen Romano, que fue inaugurada por el alcalde porteño y entregada a los vecinos, dentro del concepto del Tampico funcional que ofrece mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Para el desarrollo de esta obra de beneficio colectivo, se destinaron recursos por más de un millón 357 mil pesos comprendidos en el Programa Contingencias Económicas 2014, favoreciendo de manera directa a más de 150 habitantes de los sectores Chapultepec y Carmen Romano.

“Un elemento sustancial del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en el apartado de obra pública, es la conectividad urbana. Por ello, establecimos y activamos desde el inicio de la administración un importante esquema de obra pública que dedica especial énfasis a la ampliación y modernización de nuestra red de vialidades’’, mencionó el alcalde.

Así -dijo- metro a metro, cuadra por cuadra, calle por calle, se irán sumando kilómetros y kilómetros de arterias viales y avenidas nuevas que facilitarán la movilización peatonal y vehicular; “ese es el concepto del Tampico funcional que ofrece mayor calidad de vida para todos, con obras como la que ponemos hoy en marcha’’.

Torres Salinas explicó que en la calle Xicoténcatl, se invirtió 1 millón 357 mil 536 pesos para pavimentar a base de concreto hidráulico 215 metros lineales, que equivalen a cuatro cuadras de esta importante vía desde la Avenida Las Torres a la Avenida Las Flores, y previo a esos trabajos, fue instalada la red hidro-sanitaria para entregar una obra que cumple con todos los requisitos de calidad.

“Aplicamos recursos del Programa de Contingencias Económicas 2014 y los transformamos en seguridad, progreso y bienestar para cientos de familias que habitan este sector o miles más que utilizan esta ruta para desplazarse hacia puntos diversos, contribuyendo así con la esencia de nuestra filosofía de trabajo de contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’, indicó.

El jefe de la comuna porteña aseveró que en acciones como ésta, se alinean los tres órdenes de Gobierno: el México Próspero, del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el Todos por Tamaulipas, del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, que están en sintonía con el Unidos, Podemos Más del actual Gobierno Municipal.

El señor Telésforo Sánchez Torres, presidente del Consejo de Colaboración Vecinal, a nombre de los habitantes, agradeció al alcalde Gustavo Torres la pavimentación de la calle Xicoténcatl, de la que dijo es una obra muy relevante para los vecinos del sector y aledaños, felicitándolo además por ser un presidente cercano a la gente y consciente de sus necesidades.

Atestiguaron la inauguración de esta calle, la subsecretaria estatal de Desarrollo Social, Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, representante del secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres; el diputado local, Eduardo Hernández Chavarría; el coordinador de los funcionarios estatales en Tampico y gerente general de la Comapa, Francisco Bolado Laurents; el director de Obras Públicas, José Fernández Espínola; el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla, así como ediles porteños.

(Visited 1 times, 1 visits today)