¿Se vengó Tomás?

0

-Culpan a Tomás del fracaso político de Adrián Gallardo
-Habría tomado venganza por el descarrilamiento de Daniel
-Gallardo y Sampayo serán recompensados con otros cargos

SIN más base que la natural especulación que provocan ciertas condiciones y circunstancias políticas, crece el rumor en el sentido de que el descarrilamiento del proyecto del matamorense ADRIAN GALLARDO LANDEROS fue provocado por el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA. Extrañamente, éste fue retirado de la lista de candidatos a legisladores correspondiente a la II Circunscripción, cuando ya se le consideraba como parte de la LXIII Legislatura Federal por la vía de representación proporcional.
De acuerdo a esa corriente de opinión, habría dispuesto de toda su influencia política en respuesta a la marcha atrás que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI dio en el caso de DANIEL SAMPAYO SANCHEZ.
En ese contexto, GALLARDO LANDEROS habría impedido que SAMPAYO obtuviera la candidatura tricolor para contender por la diputación federal en el IV Distrito con cabecera en esta ciudad fronteriza.
El motivo: vengarse de YARRINGTON por el mal trato político que recibió durante el sexenio identificado por la camisa en color azul rey.
De acuerdo a lo que ha trascendido, el presidente de la Fundación Colosio, quien forma parte de la comisión dictaminadora de la cúpula priísta, maniobró con sus compañeros para echar abajo la propuesta que hiciera en tiempo y forma el Comité Directivo Estatal del PRI que preside RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.
ADRIAN GALLARDO, muy en lo privado, asegura que TOMAS YARRINGTON no lo dejó avanzar en la función pública, al sucumbir al celo político.
Cuestión de recordar que durante ese período constitucional no se movía ni una hoja si no era ordenado por el mandatario estatal.
Al paso de los años y como si se tratara de la rueda de la fortuna, el primero está bien posicionado en el gobierno del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, mientras que el segundo enfrenta procesos judiciales en México y en los Estados Unidos.
No obstante, YARRINGTON RUVALCABA es considerado como un factor de decisión en la política tamaulipeca, merced al aparato político-electoral que armó durante su mandato constitucional. Ese activo es lo que lo mantiene dentro de la toma de decisiones, máxime ahora que el PRI está obligado a ganar al menos seis de las ocho diputaciones federales que estarán en juego el domingo 7 de julio.
De ahí que, cierto o falso, el golpe político acusado por el también ex administrador de la Aduana Fronteriza de Matamoros se le adjudica al YARRINGTON RUVALCABA.
Negociaciones de alto nivel entre el alto mando tricolor y el gobernador EGIDIO TORRE CANTU habrían dejado para mejor ocasión el arribo de GALLARDO LANDEROS al palacio legislativo de San Lázaro.
Obviamente, se da por descontado que éste será consolado con un importante cargo en el gabinete peñista, por lo que, se asegura, en breve habrá de dejar la dirigencia de la Fundación Colosio.
Del mismo modo, el ex delegado del ITAVU, DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, espera ser reubicado en une nueva responsabilidad en la función pública, en atención su lealtad al Revolucionario Institucional y sus decisiones internas.
Aunque, eso sí, TOMAS YARRINGTON no se da por mal servido con la nominación del licenciado JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE como el seguro abanderado tricolor en la contienda electoral que se avecina. DIAZ DEL GUANTE es ubicado como gente cercana al ex gobernador y, por ende, de su establo político.
No es necesario subrayar que todo lo anterior es producto de los rumores y especulaciones que surgen al calor de las competencias eleccionarias.
Y hasta la próxima.
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)