Protestan trabajadores de vectores, demandan incremento salarial

0

Tampico, Tamaulipas.-101 trabajadores del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. II se manifestaron esta mañana porque desde hace 8 meses han pedido a la Secretaría de Salud incremento salarial y hasta el momento no han obtenido respuesta, ganando solo 1618 pesos a la quincena, que señalan no les alcanza para cubrir la canasta básica, por lo que trabajarán bajo protesta.

Lo anterior en el marco de la inauguración de la primera Jornada Nacional y Primera Semana Estatal de Prevención y Control del Dengue y Chikungunya 2015 que se realizó en la Laguna del Carpintero, en el Boulevard Perimetral, presidido por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo y en donde cuando se iba a dar el banderazo de salida del personal y las unidades éstos sacaron sus pancartas demandando aumento salarial.

“El aumento se empezó a pedir desde el año pasado en agosto y no se nos ha dado ninguna respuesta pero tenemos el mismo salario desde el 2005- 2008, no se nos ha aumentado, por eso la petición”, expresó Oscar Valero.

Dijo que están pidiendo el apoyo del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud ya que hasta el momento no han tenido respuesta de las autoridades.

Indicó que ganan 1680 pesos a la quincena y son trabajadores eventuales por lo que están pidiendo incremento salarial, por eso decidieron tomar esta media como presión para que les hagan caso y no temen represalias ya que solo están exigiendo un derecho que tienen todos.

Otro de los compañeros dijo que no les alcanza lo que ganan ni para la canasta básica, y lamentan no tener respuesta de las autoridades, por lo que la mayoría de sus compañeros han recurrido a buscar otros trabajos adicionales para poder sobrevivir y cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, el Secretario de Salud, Norberto Treviño Garcìa Manzo, dijo que respeta la manifestación de los trabajadores y toma nota del origen de su protesta, y citará a reunión al Secretario General de los Trabajadores Sindicalizados, Adolfo Sierra Medina para abordar este tema y que juntos encuentren la solución a este problema.

El funcionario manifestó que no tenía conocimiento de esta situación y negó que desde hace 8 meses se lo hayan planteado los trabajadores de esta área porque el líder del sindicato no le comentó, y nadie lo ha buscado.

“Lo importante es que voy a tomar nota de su solicitud y respeto profundamente son compañeros nuestros que han trabajado intensamente en el combate al dengue y ahora Chikungunya y hoy mismo a mi regreso a Victoria voy a ver este asunto y voy a pedir al señor Sierra que se reúna con mismo mañana mismo”.

Refirió que si tratará este asunto pues no tiene por costumbre dar declaraciones solo para salir del paso y estudiará si hay posibilidades de un incremento salarial, y aseguró que no se pondrá en riesgo esta semana de combate al dengue y la otra enfermedad dado que los mismos trabajadores han anunciado que trabajarán bajo protesta.

En cuanto a los trabajadores del Hospital Torre Cantú en el sentido de si existe posibilidad de darles un incremento salarial, señaló que lo que está haciendo el gobierno del estado es basificar al personal eventual, a mil 900 actualmente y se le está dando salario adecuado y hay pendientes 600 que en breve se resolverá su situación para que tengan cubiertos todos sus derechos y prestaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)