El 30% de embarazos en Reynosa son adolescentes

0

Reynosa, Tamaulipas.-A pesar de todos los métodos y pláticas para prevenir los embarazos en adolescentes, la cifra en comparación del año pasado se mantiene, explicó Elisa García García, Coordinadora de salud reproductiva en la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa, quien dijo se llegan a presentar al mes un promedio de 200 embarazos en mujeres desde los 12 hasta los 19 años.

Manifestó que hay encuestas nacionales que dicen que los adolescentes realmente están informados, ¨ Aquí lo importantes es hacerles saber que los métodos anticonceptivos son para proteger de un embarazo que no está planeado además de prevenir enfermedades, como es en el caso del uso del condón¨, señaló.

Argumento que muchas veces los adolescentes creen que no les va a ocurrir un embarazo, por ello no utilizan los métodos anticonceptivos.

Explicó que lamentablemente hay jovencitas que vuelven a embarazarse hasta tres veces, ¨ Si es importante decirles a los adolescentes que tomen sus precauciones, que quienes ya hallan iniciado su vida sexual recurran a la utilización de métodos anticonceptivos, porque son para prevención¨, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)