Los beneficios que la ciudadanía y los empleadores encuentran en las ferias del empleo son palpables, ya que además de ampliar las posibilidades de encontrar un espacio laboral, se benefician ahorrando dinero en transporte y tiempo, evitando trasladarse a diferentes empresas, dejando en un solo lugar, varias solicitudes de empleo.
Esto, gracias a la gestión del alcalde Pepe Elías Leal y a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, realizando eventos como la Primer Feria del Empleo 2015, donde participaron 96 empresas que ofrecieron más de mil vacantes en áreas comercial, de servicios y maquilador, con oportunidad para cubrir puestos desde operador hasta de nivel gerencial.
“ Como empresa nos ayudan las ferias del empleo para captar el mayor número de candidatos, tenemos vacantes para técnicos de mantenimiento, comprador, operadores y operadores en soldadura,”. Expresó Rosa María Fonseca, coordinadora de reclutamiento para la empresa Andrew.
Arizbe es psicóloga de profesión, busca empleo en el área educativa, comenta que este tipo de eventos le dan más oportunidad y seguridad de encontrar un espacio de acuerdo a su perfil y a sus requerimientos.
De igual forma, estudiantes como Edgar Zabala, aprovechan para incursionar en el mundo laboral antes de egresar de su carrera, “ busco empleo de auxiliar en procesos industriales ya que es lo que estoy estudiando, así me involucro y aprendo más ya en el área laboral, estos eventos me dan más opciones de encontrar ese empleo”, añadió.