Promueven niños tamaulipecos el turismo, en concurso nacional de dibujo

0

Con el tema “El turismo beneficia a mi comunidad”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte del Doceavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, organizado por la Secretaría de Turismo, fueron calificados dibujos de los niños tamaulipecos por un jurado previamente seleccionado para pasar a la siguiente fase nacional, donde las ilustraciones competirán con el resto de los Estados de la República Mexicana.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), mencionó que este concurso de dibujo nacional, contribuye al desarrollo del arte, en los infantes al mismo tiempo aprenden de la importancia del turismo en la comunidad.

“Se fomenta la cultura turística entre los niños, aprenden lo valioso que es preservar las raíces y la importancia que el Turismo tiene en Tamaulipas, ya que denota la economía al recibir a visitantes que dejan una derrama económica considerable, entonces, que sus padres les enseñen eso a sus hijos y lo puedan transmitir en arte, es una buena manera de aprendizaje” comentó González García.

En las instalaciones de la Subsecretaria de Turismo de la SEDET, los jueces analizaron los dibujos y concluyeron que los niños tienen un gran talento que no debe dejarse pasar, es por eso que seleccionaron a los ganadores en las categorías de mini

El Doceavo Concurso Nacional, se divide en dos categorías, mini que va de las edades de 6 a 9 años y Junior que va de 10 a 13 años. Los dibujos se presentaron en tamaño carta con crayones, lápices de colores, plumones, gises, oleo o acuarela y expresaban las ideas de los beneficios que el turismo brinda en los aspectos sociales y culturales, medio ambientales y económicos.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 23 de marzo del año en curso, en la página de internet www.sectur.gob.mx y la ceremonia de premiación será el 30 de abril en la Ciudad de México, D.F. donde se les entregará un Diploma de reconocimiento al primer, segundo y tercer lugar de cara categoría.

(Visited 1 times, 1 visits today)