Recaudan de impuesto predial más de 48 MDP

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al terminar los dos primeros meses de este año, con el 15 por ciento de descuento en el impuesto directo, el departamento predial obtuvo una recaudación superior a los 48 millones de pesos, al haber manejado cerca de 55 mil operaciones en ese tiempo, mencionó el titular del área, José Luis Pintado Gamboa.

Dicho descuento terminó al finalizar febrero, pero durante marzo se hace un descuento del 8 por ciento directo a ese impuesto, por lo que dijo el funcionario que aun así es atractivo para pagar el impuesto las personas que no lo han hecho.

Comparado con el año pasado hubo un superávit cercano a los dos millones de pesos, en los mismos meses.

“El año pasado fue un año muy bueno, pero en este año superamos con dos millones de pesos, ya que el año pasado terminamos con cerca de 46 millones de pesos, ya que en los dos meses de este año se recaudaron dos millones 115 mil pesos de diferencia.

Comentó que si la misma tendencia continúa, y si la afluencia de personas es la misma, se espera que la recaudación al final del año supere las expectativas, ya que el descuento que se otorga al impuesto de manera directa durante los primeros cuatro meses del año, es un atractivo que aprovechan los contribuyentes.

En enero y febrero dicho departamento instaló unos módulos en al Centro Cívico, los que ya fueron retirados, por lo que el despacho se hace de manera directa en la Torre Administrativa, o ‘palomar’, además de los módulos que hay diseminados en la ciudad.

Pero si el descuento es general del 8 por ciento, los adultos mayores, pensionados y jubilados cuentan con un descuento del 50 por ciento directo en el impuesto

(Visited 1 times, 1 visits today)