Presentará el Municipio de Madero Propuesta de Obras del Programa Hábitat

0

Madero, Tamaulipas.- Buscando concretar el mejoramiento de las condiciones de los asentamientos en diversas colonias de la ciudad, el Ayuntamiento de Madero entregará a la Delegación en la entidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la propuesta de obra a realizarse a través del programa “Hábitat” en el presente año, que incluirá calles, acciones sociales e infraestructura urbana.

La secretaria de Participación Ciudadana, Samira Graciela Sosa Gallardo, dijo que actualmente, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, trabajan en la revisión de la propuesta de inversión para el 2015, luego del cambio que tuvieron las reglas de operación de los programas federales.

“Nosotros estamos trabajando en la propuesta de Hábitat, eso viene en polígonos, debido a que hubo unos cambios en las reglas de operación de los programas, y a eso venimos a ver todos los cambios que hubo para poder presentar una propuesta que enviaremos”, señaló.

En ese sentido, Sosa Gallardo puntualizó que por indicaciones del alcalde Mario Alberto Neri Castilla, se busca ejecutar obras que beneficien al mayor número de maderenses y colonias, quienes con oportunidad expusieron las necesidades de sus sectores ante la Secretaría de Participación Ciudadana.

Recordó que el año anterior se ejercieron veintitrés millones de pesos mediante los programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos (PREP), que benefició a colonias como Lienzo Charro, Ampliación Candelario Garza, Sahop y una parte de la Heriberto Kehoe.
La funcionaria municipal manifestó que será hasta dentro de dos meses aproximadamente, cuando se cuente con la autorización del presupuesto.

(Visited 1 times, 1 visits today)