Amplían áreas antisecuestro a otras ciudades

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría de Justicia en Tamaulipas amplió a la zona sur y norte del Estado la creación de unidades antisecuestro lo anterior luego de que en la actualidad y, a diferencia de hace dos años atrás, han aumentado considerablemente las denuncias por este delito.

Miguel Lirach Gómez, Primer Sub Procurador de Justicia en el Estado informó que hace dos años solo existía una unidad antisecuestro en la capital del Estado sin embargo, dijo, la gente no denunciaba el delito porque desconfiaba de la autoridad judicial.

“Empezamos con una unidad antisecuestro y ahora tenemos otras aéreas en el Estado que nos permite recepcionar denuncias de la zona sur y de la zona norte que antes no teníamos”, dijo sin precisar el porcentaje en el que han aumentado dichas denuncias.

Lirach Gómez aseguró que en la actualidad no solo ha aumentado la cultura de la denuncia en el delito de secuestro sino que además, afirmó, la mayoría de la gente que ha acudido a las diferentes áreas a denunciar ha obtenido resultados favorables.

“El área de secuestros ha tenido logros importantes en el Estado. Una vez que la Procuraduría logró que se consolidara esta área de las autoridades tanto federales como del Estado y eso ha hecho que muchas denuncias que antes no recibíamos ahora las tengamos”, dijo.

Por último indicó que no tiene una cifra especifica de cuanto ha aumentado la denuncia por casos de secuestros ya que, dijo. “No tengo el dato porque es algo que se maneja directamente de la oficina del Procurador y con el Coordinador de antisecuestros”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)