Se mantendrá la temperatura para el sur de la entidad en los 9 grados

0

Altamira, Tamaulipas.- El frente frio numero 41 impactos la zona sur de Tamaulipas con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora lo que provoco la caída de ramas de árboles, cortes en el suministro de energía eléctrica, espectaculares y lonas. Rommel Martínez Flores coordinador regional de protección civil menciona que el fenómeno provocara que el termómetro baje hasta los 9 grados centígrados en la zona urbana y para comunidades cercanas a vasos lacustres los rangos alcanzaran hasta los siete grados durante la madrugada por lo que pide a la población vulnerable extremar precauciones.

Para la zona rural el reporte que tuvo es que las rachas de viento alcanzaron hasta los 110 kilómetros por hora. Sobre el kilómetro 48 de la carretera Tampico Mante en el ejido Esteros de Altamira se mantuvo suspendida la entrada a una guardería por la caída de cables de alta tensión, situación que fue atendida a la brevedad por cuadrillas de la CFE. En la primaria Despertar del Campesino del sector Miramar en Altamira se desprendió parte de la techumbre de la plaza cívica, por lo que de inmediato se procedió a retirarlo por parte del personal de los equipos de emergencias a fin de no exponer a los alumnos.

De acuerdo al último reporte los valores del termómetro permanecerán bajos por más de 48 horas, por lo que hace la recomendación a la población para que extreme precauciones con los menores y personas de la tercera edad.

(Visited 1 times, 1 visits today)