Altamira, Tamaulipas.- A un mes que comiencen las campañas políticas, representantes de gremios sindicalizados presentaran a los futuros aspirantes a la diputación federal una propuesta para retomar la autonomía de las organizaciones debido a que durante los últimos años los sindicatos nacionales son los que se apoderan de los contratos colectivos desplazando los derechos de los trabajadores locales.
German Medina Pérez secretario de trabajo de la CROC en Altamira manifiesta que al permanecer este esquema de contratación, los obreros de la zona están sujetos a las condiciones laborales de los organismos nacionales, inclusive a los tabuladores salariales. Señala que de nada sirve haber instalado institutos tecnológicos de prestigio en Altamira si el pago para los egresados y todo tipo de obrero estará sujeto a un tabulador pactado entre el contratista con un sindicato nacional.
Manifiesta que de seguir con el desplazamiento de la mano de obra calificada debido a la falta de autonomía de los sindicatos locales, el problema de la fuga de talento se incrementara en la zona.