Se inaugura el primer Observatorio de Información de Género en Tamaulipas

0

Cd. Vicotria, Tamaulipas.-Este viernes seis de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer; la Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C. inaugura el primer Observatorio de información de Género en Tamaulipas, teniendo como invitada de honor a la Diputada federal, Rocío García Olmedo, Subsecretaria de la Comisión de Igualdad en la Cámara de Diputados y a la también Diputada federal, Rosalba de la Cruz Rangel.

El evento inagural está programado a las nueve de la mañana en la sede del observatorio, ubicado en el Fraccionamiento de Haciendas del Santuario y posteriormente, a las 10 de la mañana, la Diputada federal García Olmedo, dictara la conferencia magistral: Mujeres y política, esto es en el auditorio del Congreso del estado.

Con respecto a su proyecto la Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C. a través de su Observatorio de Información de Género; que coordinan las periodistas; Lucía Calderón Santos y Benny Cruz Zapata, se tiene el fin de fortalecer la política de igualdad y no discriminación, y contribuir a la erradicación de la desigualdad de género, especialmente contra las mujeres, por comsiderarse necesario brindar un espacio de reflexión y análisis con información periodística, académica e institucional calificada, a través de un Observatorio de Información de Género.

El Observatorio de Información de género es visualizado como una herramienta de consulta y análisis de la dinámica de las mujeres en Tamaulipas, así como su vinculación con la dinámica social bajo el principio de igualdad y no discriminación.

El Observatorio va dirigido a la sociedad en general documentando el desarrollo de las políticas estratégicas que se trabajan en los medios de comunicación, programas institucionales, asociaciones civiles, además de trabajar líneas de acción dirigidas a las trabajadoras de la información y grupos de la comunidad quienes tendrán acceso a la información, redes de intercambio; estadísticas y similares.

(Visited 1 times, 1 visits today)