Levantan bloqueo los rodanteros de Germinal, aceptaron reubicación

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras sostener una comisión de rodanteros una reunión con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, aceptaron la reubicación de la Avenida Monterrey y después de 19 horas levantaron el bloqueo que mantenían en la calle Colón y Díaz Mirón y admitieron que hicieron mal al tomar esta medida.

Al salir de dialogar con la máxima autoridad municipal, Aracely Bello Olvera, quien encabezaba esta movilización, el bloqueo en la calle Colón y Díaz Mirón, y que se mantenía esta mañana renuente a ser reubicada junto con otros oferentes del mercado sobre ruedas de Germinal expresó:

“Si, después de todo este dialogo con el alcalde con la comisión hemos llegado a un feliz acuerdo de parte de mi persona porque no queríamos estar más aquí en el frío, sobre todo no queríamos estar en la incertidumbre de qué haríamos este próximo domingo, porque es la fuente de ingresos, nuestro trabajo y hemos llegado a un acuerdo hemos aceptado una reubicación”.

Manifestó que se les explicó que por normatividad y por ley no podían permanecer en esa arteria, la avenida Monterrey, en donde domingo a domingo se instalaban.

“Había una gran desinformación, ignorancia acerca del porque no, y se había prestado para que nosotros hiciéramos conjeturas y que también el Ayuntamiento no pudiera acercarse con nosotros”.

Dijo que el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong atendió al resto de sus compañeros que estaban afuera de palacio y les informó sobre la decisión que tomaron sobre no instalarse más en la Avenida Monterrey y también la razón por la que no permanecerán bloqueando la calle Colón y Díaz Mirón.

Casi a las 15:00 horas los oferentes de Germinal aceptaron retirar el bloqueo que mantenían en las vialidades mencionadas y que afectó al comercio organizado de esta ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)