Da a conocer Comapa beneficios que recibe con el pago oportuno de los recibos

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Delfino González Muñoz, informó en una rueda de prensa a la que convocó, que el organismo a su cargo fue recientemente reconocido en Reynosa, por los logros que se obtuvieron el año pasado con los diferentes programas.

Entre ello, dijo el funcionario que inició en diciembre del 2013 con la condonación total de los recargos a quienes debían y pagaron, beneficio que continuó hasta julio del año pasado, mes en el que se condonó solo la mitad de los recargos hasta diciembre del mismo año.

“En enero de este año no hubo descuento, pero en febrero y marzo se aplicó el descuento del 50 por ciento de descuento en los recargos y accesorios”, comentó González.

Con base en ello, dijo que debido al interés de la gente por pagar sus recibos a tiempo, permite al organismo rescatar a unos 9 mil 500 usuarios que pagan de manera puntual sus recibos, “y para que sigan siendo puntuales, se creó un incentivo del 5 por ciento con extensión a seis meses, para que sigan siendo cumplidos”, explicó.

Dijo que esos 9 mil 500 usuarios es la cantidad que ha retornado a la Comapa con sus pagos puntuales, ya que en febrero inició el programa de descuento con 32 mil en febrero del año pasado, para que a la fecha ya hay más de 41 mil usuarios cumplidos.

“Esto nos permite recibir recursos oportunos, con el pago de los usuarios”, reiteró.
Pero dijo que el 5 por ciento de estímulo se mantendrá durante el presente año, aunque solo al usuario doméstico, porque los usuarios empresarios, el gasto que hacen para pagar el agua, es deducible para los impuestos ante la Secretaría de Hacienda.

Añadió que el descuento del 8 por ciento por pago anticipado, y que se trata de un beneficio mutuo, ya que para Comapa es un financiamiento para realizar pagos a la CNA, y que este año seguirán siendo puntuales en ese pago, para disminuir dicha deuda por el uso de agua del río Bravo.

Reiteró que este programa de estímulo del 8 por ciento, es de alto beneficio para las empresas, la que dijo, cuentan con los recursos suficientes para hacerlo a tiempo, por lo que de ese pago se obtienen los recursos financieros necesarios para hacer el pago a la CNA, toda vez que Comapa no es sujeto de crédito ante la banca comercial.

(Visited 1 times, 1 visits today)