Ofrece diálogo y solución Gustavo Torres a oferentes de mercado de germinal

0

*Propone a oferentes su reubicación a la avenida Zona Federal, a un lado de la barda del aeropuerto, con mejores condiciones para comercializar sus productos.

Dando seguimiento a las políticas públicas de su administración de ser un gobierno abierto y atento a las necesidades de la población, el alcalde Gustavo Torres Salinas ofrece diálogo permanente con los diferentes grupos de comerciantes del mercado del germinal, así como una solución definitiva a la problemática existente, dando cumplimiento en todo momento a las disposiciones federales de ley, sin afectar ninguna de las partes involucradas.

El presidente de Tampico Gustavo Torres Salinas y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong sostuvieron una reunión con el Secretario General del Gremio Unido de Tianguistas, Pedro Monsivais Becerra, la Secretaria General del Sindicato de Oferentes de los mercados sobre ruedas, Elida Mendoza Cruz y la integrante de la Unión de Oferentes de Mercados Sobre Ruedas, Alma Alicia Bello Olvera, así como oferentes diversos de este mercado Germinal.

La primera autoridad de la ciudad expuso la problemática que existe por estar vendiendo sus productos sobre una vía federal como lo es la avenida Monterrey, ya que además de estar infringiendo la ley y se está cometiendo un delito federal, es un riesgo para los propios comerciantes y para las personas que acuden a este centro de abasto, es por ello que les ofreció una solución para que puedan estar laborando en otra vialidad sin ser molestados.

Explicó que de acuerdo a estudios realizados por las direcciones municipales correspondientes, se les propuso a los comerciantes inconformes la reubicación a la avenida zona federal, a un lado de la barda del aeropuerto, en un área de 800 metros lineales por un ancho de 11 metros, una arteria que recientemente fue pavimentada con concreto hidráulico.

Los oferentes reconocieron la disposición en todo momento de ser escuchados por parte del presidente municipal, además de llegar a una solución que a todos convenga y no afecte a terceros, ya que ellos lo único que buscan es seguir trabajando para poder llevar el sustento a sus hogares.

El alcalde Gustavo Torres aseguró que en su gobierno siempre se pondera por el diálogo antes que usar cualquier otro tipo de acción, prueba de ello es la solución que ofreció este día, además de que reconoció y agradeció a los oferentes por haber acudido a platicar para poder encontrar la respuesta a esta problemática que afecta a todos y que va a beneficiar a los rodanteros.

Finalmente, Torres Salinas reconoció la actividad que desempeñan los oferentes desde hace aproximadamente 15 o 16 años, por iniciativa de la CTM, siendo fundadores del rodante del Germinal, “Es por eso que tienen derechos, que vamos a respetar íntegramente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)