Reynosa, Tamaulipas.-En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer este 8 de Marzo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que los casos de violencia tanto física como económica en contra de la mujer se sigue dando, predominando la económica.
Sonia Enedelia Flores Peña, titular del Instituto, destaca que en cuanto a la violencia física en la semana se llegan a recepcionar uno o dos casos, pero en la violencia económica, supera el número, acumulándose al menos 10.
¨ Creemos que ha disminuido la violencia física, y desgraciadamente va en aumento la violencia económica, porque continuamos con esa falta de compromiso del deudor alimentista, que por ley debe otorgarle a sus menores hijos, y en caso de que la esposa este incapacitada para poder trabajar, también a ella¨, señalo.
Señaló que algunos padres de familia recurren cambiar de empleo para disuadir la responsabilidad de que se les descuente de la nómina el porcentaje para la manutención de los hijos.
¨ Eso hace más difícil que se imponga el número de porcentaje del descuento por pensión alimenticia, para ellos es más fácil cambiarse de trabajo, evitando ser sancionado en su salario, entonces esto dificulta que la mujer en representación de sus hijos pueda cobrar esta pensión alimenticia¨, concluyó.