No habrá crédito para seguridad: Abrego

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas no prevé solicitar un nuevo crédito, para hacerle frente al convenio de seguridad que mantiene con la Federación.

Lo anterior expuesto por el secretario de finanzas, Jorge Silvestre Abrego Adame, quien señaló “por ahorita no, lo que tenemos contemplado ya está y vamos a esperar cómo se comporta el año y ya lo estaremos viendo, peor en principio no se tiene programado”.

En lo que respecta al recorte que realizará el Gobierno Federal a la Procuraduría de justicia, SEMAR, SEDENA, policía Federal y demás instancias de seguridad, el Funcionario desestimó hasta el momento se haya replicado en el estado, pues no les han notificado de algún recorte para Tamaulipas.

Sin embargo desconoce si llegará, ya que al cuestionarle al respecto reviró “quisiéramos que nos respetaran los convenios que ya se tiene concertados, hemos trabajado con ellos a nivel, con el estado y con las secretarías, con los recursos federales, los elementos federales, ojala que no, porque nos hace falta mientras seguimos capacitando nuestra gente”.

Abrego Adame espera, si no se puede incrementar el número de efectivos federales en el estado, por lo menos se mantengan, mientras el estado termina de conformar y capacitar a los propios.

Tras lo anterior testifica “hay compromiso muy fuerte con la federación para darle respuesta a esto y no lo vamos a soltar, es una prioridad que tenemos como Gobierno del Estado seguir mejorando la seguridad de los tamaulipecos, esperemos que no tener necesidad de contratar nuevos créditos”.

(Visited 1 times, 1 visits today)