Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Tamaulipas, atendió el año pasado a un total de 429 niños y niñas por maltrato psicológico y 295 por violencia física.
Alejandro Ostos García, director del mencionado organismo de asistencia social informó que además atendieron a 491 por negligencia y un total de 18 niños y niñas que sufrieron maltrato físico extrema causado por sus propios padres.
Explicó que recientemente se registró un caso extremo de violencia física en el municipio de Matamoros, siendo este el primero del año aunque dijo, en el 2014 atendieron a 18 menores que sufrieron lesiones severas, la mayoría de estas originadas por sus propios padres.
“Se procedió conforme a la ley y la madre y padrastro están presos”; dijo al referirse al caso de Matamoros que ocurrió recientemente y el cual el sistema DIF Tamaulipas lamentó ya que, dijo, no debería presentarse ni un solo de estos casos.
Ostos García llamó a la población a denunciar estos casos lo cual, dijo pueden hacerlo en las oficinas del propio Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, en la estatal y hasta en el C4.