Alcalde abierto al dialogo con locatarios que se oponen a construcción de mercados municipales

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras permanecer frente a la presidencia municipal de Tampico por más de 4 horas, locatarios que se niegan a que se construyan los nuevos mercados municipales dialogaron con el alcalde Gustavo Torres Salinas, quien les manifestó su disposición de llegar acuerdos y hablar con los verdaderos concesionarios, pues la mayoría están de acuerdo en que se realce este proyecto, invitándolos a reflexionar.

Los inconformes llegaron a las 8:45 horas y bloquearon nuevamente las calles Colón y Díaz Mirón.Se integró una comitiva de 15 personas que se reunió con la máxima autoridad a quien le expusieron que no aceptan ser reubicados a las bodegas de Kansas City, posición que respeta el presidente, pero les dijo difiere de ella.

“Les eh invitado a que reflexionen, que analicen que este es un proyecto que necesita la ciudad, que es positivo y me hicieron saber que buscáramos otras alternativas y no la reubicación de Kansas City, que ellos se instalen en Héroes del Cañonero o Plaza de la Libertad, es una opinión distinta a lo que hemos conceptualizado”.

Dijo que lo que quedó claro es que el dialogo está abierto y que van a seguir platicando, pues en su opinión la mayoría quiere nuevos mercados y acepta la reubicación, aunque ellos dicen que no es así.

“Yo a partir de esta semana me comprometí a ir físicamente a todos los mercados municipales para poder estar socializando y hablando con cada uno de los concesionarios, aclaro concesionarios, no otro tipo de personas ajenas que después andan haciendo ruido y ni siquiera ostentan una representación legal, la idea es que los invito a reflexionar y a que acepten este proyecto porque el tiempo apremia y es importante”.

El alcalde les sostuvo a los locatarios de los mercados Juárez, Hidalgo y Madero que si empiezan en este mes la construcción de las nuevas instalaciones si se acabará en esta administración pues el horizonte que tienen aún es largo, por lo que les pidió que tengan confianza.

“El dialogo está abierto y yo seguiré poniendo toda mi confianza y esfuerzo para que ellos finalmente acepten la propuesta”.

Asimismo les pidió que no vuelvan a bloquear la calle porque es algo que está penado por la ley.

Agregó que siempre se hacen comisiones de los inconformes para dialogar y así se hizo hoy.

Refirió que el este mes es el compromiso que estableció el gobernador para que inicien los mercados, por eso respetan las expresiones, aunque ellos siguen trabajando, porque la mayoría aspira a tener nuevos mercados.

(Visited 1 times, 1 visits today)