CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que integrantes de una banda de “farderos” (delincuentes que cometen robos en centros comerciales) fueron detenidos por personal de la Policía Federal cuando se dirigían al puerto de Tampico, luego de haber cometido robos en dos tiendas departamentales de la capital del Estado.
Los “farderos” fueron identificados como Diego Armando Hernández Pérez, de 28 años de edad; Luis Enrique Badillo Balboa, de 21 años; Eréndira Jiménez Díaz, de 32 años; Mónica García Cortez, de 38 años e Isabel Olvera Juárez, de 54 años. Todos son originarios del Distrito Federal-Estado de México y desde hace dos años operan en diversos Estados del país.
Hernández Pérez, presunto cabecilla de la banda de “farderos”, declaró que el miércoles 4 de marzo llegaron a Cd. Victoria procedentes del Distrito Federal para robar prendas de vestir y diversos artículos de higiene personal en dos tiendas departamentales, indicando que las encargadas de los hurtos son las tres mujeres.
Agregó que una vez cometidos los robos en esta ciudad capital, acordaron marcharse al puerto de Tampico, desplazándose en un automóvil Volkswagen Polo. Al llegar al entronque de González-Villa Manuel, en la carretera Victoria-Tampico, se toparon con un operativo de la Policía Federal.
Los elementos federales procedieron a revisar la unidad, encontrando todas las prendas de vestir y demás objetos que habían robado en Cd. Victoria, por lo que procedieron a detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Estado con base en el municipio de González.