Buscarán comercializar cocodrilo moreleti, para disminuir su sobrepoblación

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), inició a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, un censo para contabilizar el número de ejemplares de cocodrilo moreleti, que existen en la entidad, con la finalidad de presentar éste estudio ante la Dirección Nacional de Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y solicitar que salga esta especie de la norma de conservación.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Vida Silvestre en el estado, comentó que por esta norma, que lo ha protegido por más de 40 años, la especie ha proliferado llegando a una sobrepoblación.

Por esta razón, desde hace 6 meses se dio inicio a éste censo, que continuará durante el presente año, pues es el tiempo de estudio que requiere la dirección nacional para avalar esta situación y considerar retirar al cocodrilo de esta norma.

De ser positivo el resultado de esta gestión, el cocodrilo moreleti podría aprovecharse de manera silvestre legalmente, con los debidos permisos de la dependencia, tal como se hace con el venado, y otras especies cuya cacería es regulada por medio de cintillos de autorización.

Además de evitar el riesgo que corren los habitantes cercanos a las áreas donde habitan los cocodrilos, con esto podrían los dueños de las Unidades de Manejo, tener un ingreso económico por la piel, y la carne que aunque no es muy conocida, si es comestible y puede comercializarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)