Lluseve, pero el frío impide crecimiento de pastos, dicen agricultore

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Los agricultores de Nuevo Laredo y de ciudad Guerrero dispondrán para este año de 7.3 millones de metros cúbicos, la misma cantidad que fue autorizada el año pasado, que servirán para el riego de mil 600 hectáreas en el ejido Miguel Alemán y ranchos de la pequeña propiedad, informó el titular del distrito 050, José Manuel Silva Anguiano.

La mayoría de las hectáreas mencionadas es para la siembra de pastos para el consumo del ganado de la región, pero contrario a lo que se piensa, la temporada de lluvia de invierno no ha sido favorable ´para los agricultores, ya que el pasto no crece debido a que casi no se han presentado días soleados.

“Las precipitaciones han sido muy exageradas, pero es poco lo que ha llovido. Hay mucha humedad y se palpa porque no ha habido evaporación, ya que las temperaturas han sido muy bajas”, señaló Silva.

Es por ello que en los agostaderos y los campos, se espera que aumente la temperatura para que el pasto crezca, ya que con el frío no brota aunque haya humedad, y eso afecta a los ganaderos porque no hay suficiente alimento.
“Pero pinta bien porque en febrero fueron buenas las precipitaciones, ya que calculo que fue una y media pulgadas de agua en todas las áreas de riego, y esperamos que en marzo se generalicen las lluvias y se acompañen con temperaturas más altas”, comentó.
Pese a ello, dijo que para todo el año la Comisión Nacional del Agua (CNA), y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), garantizan el abasto de agua para la siembra en ambos municipios del distrito 050.

(Visited 1 times, 1 visits today)