Celebra Diócesis Día Internacional de la Mujer

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Diócesis de Nuevo Laredo celebrará el domingo o de marzo el Día Internacional de la Mujer, por lo que la comisión responsable de la Pastoral de la Mujer organizó a las 17:00 horas de ayer, una eucaristía y un encuentro con mujeres en la parroquia de La Paz, informó en conferencia de prensa el obispo Gustavo Rodríguez Vega.

“Así como hay hombres violentos, también hay mujeres violentas con sus hijos o con sus esposos. El tema de la violencia en la familia es amplio, pero la celebración del Día de La Mujer no se refiere solo a ese tema, sino que es más amplio, es de respeto y de justicia para con la mujer”, comentó.

La celebración de ayer fue para pedir por las mujeres que están con necesidad, solas en su hogar, y las que sufren injusticias.

Añadió el obispo que el 13 de marzo se cumplirá el primer mes del accidente que fue embestido por el ferrocarril muy cerca de ciudad Anáhuac, por lo que se celebrará una misa a las 17:00 horas cerca del lugar donde ocurrió este penoso accidente.
“Invitamos a los familiares de quienes fallecieron, y a las persona que gusten asistir a esta celebración, ya que una parte de las víctimas eran de Coahuila, y vendrá gentes de allá con un sacerdote para asistir a esta eucaristía, y también invitamos a las personas de Nuevo Laredo que quieran asistir”, comentó.
Dijo que misa será además de pedir por el descanso de los que fallecieron, por la recuperación de quienes se encuentran aún hospitalizados o en tratamiento, “pero también recordando el reclamo de justicia para quienes no han recibido un respaldo a los gastos funerarios o a los gastos hospitalarios, y no hablamos de un seguro, solo de cubrir lo que ellos han gastado, comentó el religioso.
Pero hay un evento más y será el próximo domingo, que será organizado por la Pastoral Familiar, la Pastoral Juvenil y la Pastoral de Laicos, y se trata de dos eventos simultáneos; uno en la plaza de la mujer y otro en el parque Narciso Mendoza, y será para estar la Iglesia Católica en contacto con la gente.
Elda Elizondo, integrante del comité organizador, mencionó que iniciará a las 15:00 horas para invitar a la comunidad para compartir la vela da con algunos grupos parroquiales, y en ambos lugares a partir de las 19:00 se celebrará la eucaristía.
Habrá conciertos, una obra de teatro, librería. Snacks, una misa solemne a las 19:00 horas, además de otras actividades, las que estarán acompañadas por varios grupos de servicios pastorales.

(Visited 1 times, 1 visits today)