Instalan video cámaras en el palacio municipal de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Como medida de seguridad y tener un control de los que entran y salen de la presidencia municipal de Tampico instalará otras 3 video cámaras en el palacio, en esta ocasión en el área de estacionamiento, con lo que sumarán un total de 10 que en aproximadamente un mes deben estar funcionando al cien por ciento.

Guillermo González Valenzuela, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tampico informó que ya instalaron 7 cámaras en lugares estratégicos, como pasillos y otras áreas.

Explicó que de esta manera tienen mayor control de los visitantes pues además cuando se cometan ilícitos en contra de las unidades de sus compañeros podrán revisar las cámaras y saber quién fue, ya que por ejemplo en días pasados fueron rayados dos vehículos de empleados del Ayuntamiento y desconocen quien lo hizo.
Comentó que incluso ni siquiera pueden asegurar que fue en las instalaciones del municipio y pudiera haber sido en el estacionamiento de un centro comercial y no se hayan dado cuenta.

“Va haber cámaras en los patios, en los accesos al estacionamiento va haber vigilancia, ahorita hay 7 u 8 cámaras y se pondrán 3 más”.

Señaló que estarán colocadas en los pasillos y subidas de escaleras, apuntando hacia los accesos de estacionamientos para ver quién entra y sale y poderlos identificar.

Con los otros tres equipos, refirió que estarán al cien por ciento cubiertos, pero apenas verificará si ya está autorizado el presupuesto para eso.

Dijo que son dos quejas las que se tienen de trabajadores del ayuntamiento en el sentido de que les rayaron el carro y el caso de la regidora que se le perdió el dinero en el baño, no se lo robaron como se decía.
Manifestó que la inversión es mínima, solo les faltan las tres cámaras y el disco duro para ir grabando, pero esperan este todo listo en un mes.

(Visited 1 times, 1 visits today)