Inician en la UT el periodo de preinscripciones

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) inició el periodo de preinscripciones para los estudiantes de bachillerato interesados en cursar una carrera técnica, informó el rector Fernando Castillo Villarreal.

Dijo que la institución ofrece la oportunidad de obtener un título como Técnico Superior Universitario (TSU), con una duración de dos años, además de la carrera de Ingeniería, cuya duración es de tres años con ocho meses.

Mencionó también que en la academia de ciencia y tecnología se ofrecen las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables y Mantenimiento Industrial; mientras que en las de administración y finanzas, se ofrecen las carreras de Mercadotecnia, Logística y Transporte, y Clasificación Arancelaria y Despacho Aduanero.

“Nuestro modelo de enseñanza es 70 por ciento prácticas y 30 por ciento teórico, y está basado en competencias. Aquí no sólo los motivamos a obtener un título, sino que formamos profesionistas con una visión de liderazgo capaces de crear su propia empresa”, dijo Castillo.
Esta universidad cuenta con talleres y laboratorios especializados, becas, transporte escolar, servicio médico y atención psicopedagógica. Los estudiantes aprenden inglés y francés y tienen la oportunidad de hacer una especialización durante un año en Francia o Canadá.
También se les brinda la oportunidad de participar en actividades culturales y deportivas como parte de una formación integral.
En estas áreas pueden desenvolverse en la danza, el teatro, la música, así como en béisbol, softbol, fútbol, karate, ajedrez, voleibol y básquetbol, entre otras disciplinas.
Dijo el rector que los estudiantes de bachillerato que se interesen en cursar una carrera en esta universidad, pueden acudir a ella, que está ubicada en Bulevar Universidad 3302, en el fraccionamiento Oradel.
Los interesados pueden llamar al teléfono 890-0000 o visitar la página web: www.utnuevolaredo.edu.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)