Carrera parejera

0

.-Arrancan empatados, PRI y PAN

.-El sello de Biasi en proceso 2013

.-Ivonne encabeza encuesta en NL

.-Ex diputada pedía 3 mdp a PVEM

El Comité Directivo Estatal panista presume en su sitio oficial de Internet una encuesta efectuada recientemente por “Buendía y Laredo”, misma que arroja un empate técnico entre PRI y PAN.

“El PAN crece, el PRI se cae”, dice el encabezado de dicha publicación, cuyo resumen señala que el Partido Revolucionario Institucional ha perdido 10 puntos en la preferencia de los potenciales votantes, cayendo de un 40 al 30 por ciento.

En tanto que el PAN, de tener el 20 por ciento ha escalado a un 26, según el sondeo aplicado en las diversas regiones del país.

Jura y perjura la dirigencia estatal encabezada por CESAR VERASTEGUI OSTOS, que el PAN se llevará ‘flor y pelo’ en las urnas el 7 de junio próximo. ¿Será?.

Se supone que los Distritos donde estaría más ‘cantada’ una victoria del panismo, son el 1 y el 4, con sendas cabeceras en Nuevo Laredo y Matamoros.

Es decir, que los alcaldes panistas CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ no parecen dispuestos a ceder terreno. Si no todo lo contrario.

Claro está que el escenario del Distrito 4 cambió radicalmente, ante el desenlace que tuvo el Secretario de Desarrollo Social LUIS ALFREDO BIASI, quien ya se veía como candidato de una alianza entre el PAN y el Partido Movimiento Ciudadano, haciendo una campaña arrolladora, con hartos recursos.

Dícese que nomás para empezar, Biasi contaba con mil unidades motrices para operar y movilizar gente, y ya hasta había previsto contratar para su cierre de campaña al gran JUAN GABRIEL.

¿Pero cómo?. Si el tope de gastos de campaña para los candidatos a diputados federales, es de 1 millón 200 mil pesos.

Conste que estamos hablando de lo que pudo haber sido…y no fue.

Según se sabe, actualmente el ex Secretario de Desarrollo Social del gobierno matamorense lleva una vida bastante tranquila, en familia, en el estado de Veracruz. Y no tiene ‘permiso’ para inmiscuirse en política.

No está de más recordar que Biasi imprimió su sello característico a la campaña de LETY SALAZAR, cuando esta buscaba en 2013 la presidencia municipal.

¿Lo recuerdan?. Salazar Vázquez arrancó su campaña por la alcaldía enmarcada por la presentación de K-Paz de la Sierra, aunado a la contratación de Los Tucanes de Tijuana, Intocable, y el conductor de TV, OMAR CHAPARRO, que posteriormente añadieron atractivo a su actividad proselitista.

Para su cierre de campaña, Lety se lució con las actuaciones de la Banda El Recodo y la agrupación de música cristiana Tercer Cielo, que jalaron gente a más no poder.

En aquellos ayeres el CDE del PRI tenía en Matamoros a un delegado muy echado para adelante como ROBERTO GONZALEZ BARBA, quien trató de enderezar una demanda formal contra la candidata del PAN, por el evidente despilfarro. Pero algo pasó…y todo quedó un amago verbal.

¿Será que ‘el viejo pandillero’ (así lo ‘bautizó’ el buen ANGEL VIRGEN) RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ también decida echar mano de prominentes figuras del medio artístico para amacizar simpatías hacia su proyecto?. ¿O será que de plano esa onerosa estrategia ideada por Biasi ya quedó en el olvido?.

Dicen que el hubiera no existe, ni en el diccionario. Pero júrenlo Ustedes, amados lectores, que si Biasi no hubiera tenido el desenlace que tuvo, un candidato que ahora disfrutaría de su apoyo material, sería GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, con quien Luis Alfredo ya había tejido una alianza.

Con lo que le agradan a Gustavo esos apoyos.

Dicen que el mal ejemplo cunde, y quién sabe de dónde sacaría la ex diputada local plurinominal TERESA CORRAL GARZA la creencia de que la política sirve para hacer dinero, y no precisamente para servirle a la gente. (Ella pretendía ‘cobrar’ 3 millones de pesos para ser candidata del Partido Verde a la diputación federal del 2º. Distrito, presuntamente). ¡Órale!.

En Nuevo León, sigue viviendo días gloriosos la candidata del PRI a la gubernatura IVONNE ALVAREZ, quien el pasado 4 de marzo tuvo a su cargo el discurso central de la Toma de Protesta de los candidatos priistas de todo el país, y ayer apareció a la cabeza de una encuesta realizada por “Demotecnia” con 40 puntos a su favor, contra 28 del candidato del PAN, FELIPE DE JESUS CANTU y 24 de JAIME El Bronco RODRIGUEZ, que está haciendo historia como candidato independiente.

Hoy cumple años TOMAS YARRINGTON. Últimamente sus amigos dan mucho de qué hablar.

CONTRAFUEGO: ¿Crimen sin castigo, la prostitución política?.

Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)