Dificulta a partidos postular a mujeres

0

Cd, Victoria, Tamaulipas.-A todos los partidos políticos, sin excepción, les resultó difícil designar al 50 por ciento de las mujeres en las candidaturas a diputaciones federales, señaló aquí la legisladora federal priista, Roció García Olmedo.

En la conferencia magistral que ofreció durante el Segundo Encuentro de Equidad y Género que convoco la Red de Mujeres Periodistas de Victoria, la diputada manifestó que a su mismo partido, el Revolucionario Institucional, PRI, le resultó complicado asignar tantas candidaturas a las mujeres.

Sin embargo, dijo, las diferentes fuerzas políticas tuvieron que dar cumplimiento a la promesa que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto hizo en campaña y que más tarde hizo realidad como fue el asignar el 50% de las candidaturas a mujeres.

Considero que esta y otras reformas que se han venido haciendo desde que la mujer obtuvo por primera vez el derecho de votar y ser votada evitarán que las mujeres continúen siendo degradadas y marginadas a la hora que los partidos políticos deben asignar a sus candidatos.

Además, dijo, ahora que los partidos políticos están obligados a postular a mujeres en la mitad de las candidaturas que estén en juego dejaran de existir las “juanitas”, de postularse a mujeres como relleno o de asignarlas como candidatas en aquellos distritos que de antemano se sabe se perderá.

“Con esta paridad en las candidaturas no se trata de que la mujer sea igual al hombre se trata de que se está avanzando en una sociedad más igualitaria, mas democrática”, expuso al dictar su conferencia desde el auditorio del Congreso Local.

(Visited 1 times, 1 visits today)