COMUNICADO DEL GRUPO DE COORDINACION TAMAULIPAS

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que el viernes 6 de marzo del presente año, integrantes de una Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron atacados por dos delincuentes en el municipio de Matamoros. Al repeler la agresión, abatieron a uno de los atacantes y lesionaron al segundo, que se encuentra ya bajo arresto.

En el incidente registrado poco después de las 13:20 horas a la altura de Plaza Sendero, también perdió la vida un trabajador ajeno a los hechos, quien viajaba en una camioneta propiedad de la empresa donde laboraba. Fue alcanzado por un impacto de bala que atravesó el parabrisas del copiloto.

Los hechos iniciaron en la carretera Valle Hermoso-Matamoros, donde delincuentes a bordo de dos camionetas atacaron a los integrantes de una BOM del Grupo de Coordinación Tamaulipas, iniciándose una persecución que habría de concluir en Avenida Sendero Nacional, kilómetro uno de la zona industrial de Matamoros.

En ese punto, dos delincuentes a bordo de una camioneta Ford Expedition perdieron el control de la unidad y se impactaron contra varios vehículos conducidos por personas ajenas a los hechos. Los hombres armados bajaron de su unidad y empezaron a disparar contra los integrantes de la BOM, alcanzando mortalmente al trabajador.

Las fuerzas de seguridad estatales-federales de la BOM lograron abatir a uno de los delincuentes, quien fue identificado mediante una credencial de elector como Julio César Briones Ortiz. Su cómplice terminó lesionado y no portaba documentación que permitiera su identificación. Quedó hospitalizado, bajo arresto.

En la camioneta Ford Expedition se aseguraron dos armas largas, una pistola automática calibre 9 milímetros, dos cargadores, 70 cartuchos útiles de diferentes calibres, un teléfono celular y 16,031 pesos en 17 billetes de 200 pesos, 21 billetes de 500 pesos, 16 billetes de 100 pesos, 10 billetes de 50 pesos, tres monedas de 10 pesos y una moneda de un peso.

(Visited 1 times, 1 visits today)