8 personas resultaron con probables problemas de cáncer de próstata

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 100 pruebas de antígeno prostático para detectar cáncer de próstata se han hecho en el Centro de Salud de Tampico en lo que va del año, de las cuales 8 personas resultaron con probables problemas de esta enfermedad.

El director de este centro médico, Gerardo Leal Vega, habló de este tema y exhortó a los varones a que cuiden su salud y acudan a revisión ya que este examen es gratuito para quienes tienen Seguro Popular.
“Aquí tuvimos un lote d 100 tiras reactivas y de esas 8 salieron con problemas probables y ya iniciaron con el proceso de tratamiento”.

Indicó que el cáncer de próstata ha sido detectado cada vez más de forma oportuna, incluso que el de mama, pues los métodos son más rápidos y accesibles para el paciente.

Destacó que lo que están haciendo son medidas preventivas a través de un reactivo para descartar tendencia al cáncer y de tener algún problema se le envía al urólogo.

El doctor refirió que el incremento en la enfermedad es del 10%, ya que de 30 pacientes revisados entre 2 o 3 resultan con hipertrofia que es el aumento del tamaño de la próstata, es decir con tendencia al cáncer.

Entre los síntomas de la enfermedad están que la persona va más de 4 veces al baño en la noche, el chorro es bifurcado, es decir en dos líneas y hay dolor en la región perineal.

(Visited 1 times, 1 visits today)