Disfrutan victorenses, Festival Nacional de Pantomima

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-Arrancó el décimo séptimo Festival Nacional de Pantomima Tamaulipas 2015, con la finalidad de que el público de esta localidad conozca nuevas propuestas artísticas, en la disciplina de teatro y pantomima. La idea es impactar el mayor número de niños y jóvenes de la comunidad victorense con la oferta de presentaciones de mimos en teatros y espacios públicos de esta ciudad.

“Sin los artistas de Tamaulipas, la cultura no se explica. Que sigan siendo los mensajes de ustedes el aliento para la paz, para la fraternidad y para la convivencia de los seres humanos”, comentó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), durante la inauguración de este evento.

Este festival que organiza el grupo “Espejos”, de Ciudad Victoria y beneficiado por la Convocatoria de Coinversión para la Realización de Festivales y Encuentros Artísticos y Culturales 2014 – 2015, ofrece dentro de sus actividades talleres de pantomima así como la participación de actores del Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas.

Rafael Perera, Director del Festival Nacional de Pantomima y del grupo “Espejos” declaró que están muy contentos de poder retomar este proyecto, “agradecemos al Gobierno del Estado, por habernos apoyado a través del ITCA, así como a la UAT y las demás dependencias”. Agregó que el objetivo es dar a conocer los diferentes estilos de la pantomima en todos los espacios posibles.

Dentro de la cartelera de este décimo séptimo encuentro de mimos se encuentran los artistas “Momo”, de México D.F.; “Sergio García” y “Joy”, de Nuevo León; “Michell”, de Guanajuato, y el grupo “Espejos” de Tamaulipas. Estos llevan el arte de actuar bajo el silencio a los parques de barrio de las colonias Benito Juárez y el Palmar de esta localidad. Así como intervenciones en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas y el espacio dominical Libre 17.

Las funciones del XVII Festival Nacional de Pantomima Tamaulipas 2015, se realizan en diferentes espacios a partir de las 18:00 horas de manera gratuita.
Con estas acciones el Gobierno del Estado lleva a cabo el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura para todos los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)