Amplían infraestructura de agua potable en la entidad

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-La entidad cuenta con una de las coberturas más importantes de agua potable en el país, 98 de cada 100 habitantes recibe este servicio vital, por lo que el Gobierno de Egidio Torre Cantú con el respaldo del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, trabaja todos los días en su constante rehabilitación, modernización y mantenimiento.

A lo largo del estado, se desarrollan proyectos en este rubro para su constante ampliación y mejora. En el municipio de El Mante, esta semana en gira de trabajo por la región cañera el Ejecutivo Estatal arrancó la construcción de la primera etapa del acueducto Nacimiento – Mante, obra que en su conjunto requerirá una inversión de más de 166 millones de pesos para ofrecer un servicio de calidad y suficiente a casi 100 mil habitantes de la zona.

La obra consta de 12 kilómetros de tubería de polietileno de alta densidad de 36 pulgadas de diámetro que conducirá el recurso desde el arroyo El Nacimiento hasta las 2 potabilizadoras en la cabecera municipal. Sus principales ventajas serán la mejora en la calidad del agua, no requerirá de bombeos o gastos de operación adicionales y en las temporadas de máxima demanda garantizará el abasto para la población.

Mejora infraestructura de agua en Reynosa, Méndez y Burgos

Avanzan en el municipio fronterizo de Reynosa los trabajos de rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúa – Rodhe y las plantas potabilizadoras Rancho Viejo y Pastor Lozano que en su conjunto prácticamente resolverán las necesidades urbanas del tema agua, incluyen el revestimiento con concreto hidráulico de 15 kilómetros del canal Rodhe a su paso por esta ciudad. Se prevé la conclusión de estas obras hacia el final del presente mes.

Por otra parte, en los próximos días quedará finalizada una obra de conducción del manantial “La Curtidera”, línea que abastecerá a diversas comunidades de los municipios de Burgos y Méndez, garantizando el abastecimiento y calidad del recurso a cientos de familias de ambas comunidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)