Darán a conocer este martes licitaciones del plan de obra pública 2015

0

Nuevo Latedo, Tamaulipas.-El próximo martes se darán a conocer las primeras licitaciones del plan de obra pública 2015, el cual contempla una inversión de 912 millones de pesos.

Carlos Germán de Anda Hernández, Secretario de Obras Publicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que este diez de marzo se darán a conocer las primeras licitaciones que serán de beneficio para los diferentes sectores de la ciudad.

“Ya van a salir las primeras licitaciones de los diferentes rubros, vamos a tener pavimentaciones, recuperación de áreas verdes, infraestructura educativa, banquetas, entre muchas otras”.

“El cabildo nos aprobó un presupuesto de 912 millones de pesos, sin embargo, ya estamos analizando la posibilidad de aumentar ese presupuesto, al igual que el año pasado. Estaríamos hablando de más de 500 obras para este 2015 “, explicó.

El funcionario destacó que para este año, el gobierno municipal tendrá como enfoque principal, recuperar los espacios públicos de la ciudad.

“Más allá de realizar obras que involucren un gran monto económico, queremos recuperar la calidad de vida de la población a través de la creación de espacios públicos, como parques y canchas de fútbol, necesitamos enfocar de manera positiva a nuestros jóvenes y a los ciudadanos a través del deporte y las actividades de sano esparcimiento”, añadió.

Entre los proyectos que se tienen para este año se destaca la realización de nuevos ejes viales, 10 plazas pies mojados, 11 canchas de fútbol con pasto sintético y el puente vehicular de la calle “Niños Héroes”.

Dada la amplitud del Plan de Obra, se hará todo el esfuerzo necesario para que cada semana haya convocatorias de licitaciones, en las cuales se dará prioridad a los constructores de la localidad

(Visited 1 times, 1 visits today)