Se opone obispo a la privatización del agua

0

Nuevo Laredo, Tamaulioas.-Ante la iniciativa elaborada por la Cámara de Diputados, la que pretende modificar el Artículo 4° de la Constitución Política, para ceder su comercialización a particulares, el Obispo de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que debe seguir siendo propiedad del Estado mexicano, para garantizar que esté al alcance de todos los mexicanos.

Digo que el derecho al agua es universal, y que no tiene que estar en manos privadas, “pero si eso sucede, sería contrario a nuestra misma constitución, y más allá de la Constitución, a los derechos universales del ser humano”, señaló.

Con relación a las candidaturas independientes que giran en torno a las elecciones de junio, mencionó que es también un derecho que algunos están ejerciendo, “y son nuevas oportunidades para que la ciudadanía tenga más de donde escoger, y es una expresión de democracia, y no estaría bien que se les pudieran trabas”, comentó.

Consideró que este tipo de candidaturas deben ser apoyadas con absoluta libertad a las iniciativas ciudadanas.
Añadió que en México se vive un sistema de partidocracia, pero dijo que para que haya una mejor democracia, se necesitaría que fueran menos partidos políticos, ya que el gasto económico sería menor en las contiendas electorales, “y es que hay mucho dinero que se está fugando ´por ese concepto”, consideró.
El dinero que se gasta en mantener a los 10 partidos políticos, dijo que mejor se debería utilizar en obras de beneficio social, en obras de servicio a la comunidad antes que dedicarlo al tema de la política y de los partidos, ya que con menos dinero se podrían hacer grandes campañas con el apoyo de las redes sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)