A Río Bravo, la 2ª Mega jornada

0

Los gobiernos de EGIDIO TORRE CANTÚ y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ cumplieron con la premisa básica del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de ejercer acciones cercanas a la gente al celebrar la exitosa segunda Mega-jornada comunitaria en Río Bravo, que permitió llevar más y mejores beneficios sociales a una de las comunidades populares de mayor densidad demográfica, la colonia Monterreal, cuyos habitantes recibieron con muestras de afecto al Enlace Territorial del Gobierno estatal, CARLOS SOLÍS GÓMEZ.
Así, el Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLÍS GÓMEZ en representación del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, trasladaron los beneficios sociales de los tres órdenes de Gobierno a la escuela primera Niños Héroes, de la populosa colonia Monterreal y sectores aledaños, donde centenares de familias se concentraron para recibir el mensaje de aliento y el beneficio concreto
Fue la maestra MARÍA DE JESÚS PÉREZ VÁZQUEZ, directora de la institución quien dio la bienvenida a las autoridades e invitados de honor, resaltando la gran cantidad de beneficios que este tipo de mega-jornadas traen para la población en general.
En su mensaje a los presentes el Alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, reafirmó el compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, trabajando en equipo y en plena unidad con el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
En ese sentido, les dijo:
“Una vez más mi admiración y respeto para el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por el apoyo inquebrantable que mediante la suma de esfuerzos y en equipo, están trayendo en beneficio a las familias riobravenses”.
Así mismo, entregó materiales para mejoras de la vivienda que otorga el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, así como lentes gratuitos a gran cantidad de beneficiarios.
Por su parte a nombre del Gobernador del Estado, el secretario de Desarrollo Rural, CARLOS SOLIS GÓMEZ, expresó su agradecimiento al Alcalde ROGELIO VILLASEÑOR por su incondicional disposición de impulsar, promover y apoyar la segunda mega-jornada de servicios y atención a la comunidad, en la que los más beneficiados son los riobravenses.
De Reynosa reportan que los incentivos para que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago del impuesto predial, continuarán durante los meses de marzo y abril, con un descuento del ocho por ciento, así como convenios y facilidades de pago para las personas que no puedan liquidar su saldo.
El Ayuntamiento que encabeza PEPE ELÍAS LEAL, motiva a los ciudadanos a contribuir con dicho impuesto, ya que lo recaudado como ingreso directo al municipio, deriva de manera inmediata en obras de calidad para todos.
La confianza en el gobierno que dirige PEPE ELÍAS LEAL se manifiesta con el cumplimiento de sus ciudadanos, cerrando el primer bimestre del 2015 con 90 millones de pesos recaudados, cifra que se convertirá en calles pavimentadas, mejoramiento de accesos a escuelas, plazas públicas, becas escolares y apoyo a sectores vulnerables, lo que habla bien de Reynosa.
A propósito de Reynosa, gracias al Gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y el respaldo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que trabajan todos los días en su constante rehabilitación, modernización y mantenimiento de los sistemas de agua, los trabajos de rehabilitación de la planta de bombeo Anzaldúa-Rodhe y las plantas potabilizadoras Rancho Viejo y Pastor Lozano.
El Gerente general de COMAPA-Reynosa, Ing. SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, explicó que los trabajos incluyen el revestimiento con concreto hidráulico de 15 kilómetros del canal Rodhe a su paso por esta ciudad y en su conjunto resolverán prácticamente las necesidades urbanas del tema agua.
De otro lado, deje decirle que el comercio organizado de Tampico se pronunció a favor de la construcción de los nuevos mercados municipales que impulsan los gobiernos estatal y municipal, ya que los actuales centros de abasto resultan obsoletos y hasta riesgosos tanto para locatarios como consumidores debido a las condiciones en que se encuentran.
Además, aunado a las acciones que se vienen realizando para el reforzamiento de la infraestructura turística, se requiere de mercados acordes a los cambios que se están presentando, propios de una ciudad moderna y funcional.
CARLOS DELGADO ARGÜELLES, presidente de la Cámara Nacional de Comercio porteño, señaló que el proyecto de los nuevos mercados municipales representa un detonante turístico para la ciudad, mereciendo los tampiqueños centros de abasto prácticos y no del siglo pasado.
Reiteró que el organismo camaral siempre respaldará proyectos que beneficien a la ciudad y precisamente uno de esos planes es el de los mercados, ya que los actuales están casi en ruinas resultando inviable su restauración, por lo que se debe apoyar su edificación.
“Necesitamos obras de este tipo para ofrecer más atractivos turísticos a los visitantes; la Cámara está gestionando junto con las autoridades como la conversión de Tampico en puerto-ciudad, la restauración del edificio de la Aduana, zonas semi-peatonales y peatonales, el rescate de edificios abandonados en el primer y segundo cuadro para que sean habitables, las nuevas banquetas y la conclusión del paseo La Cortadura, lo que detonarían el comercio y turismo en la ciudad generando una importante derrama económica’’, mencionó.
“No son inventos ni ocurrencias y para disipar dudas, podría establecerse un acuerdo o convenio como lo hicimos nosotros con el Gobierno Municipal respecto a la zona semi-peatonal, para que así haya certidumbre en los tiempos que se terminará la obra de construcción’’, agregó.
En otro tema, el bienestar de las familias matamorenses, uno de los principales ejes sobre los que el Gobierno de Matamoros fundamenta todas sus acciones, ha beneficiado a más de 5 mil familias con diversos apoyos directos para sus viviendas.
Con la gestión que ha encabezado la alcaldesa LETY SALAZAR en beneficio de los matamorenses, se ha logrado beneficiar a los habitantes de más de 52 colonias con piso firme, así como a residentes de cerca de 42 colonias con mejoras en su vivienda, ambas acciones sin duda dan prosperidad a las familias de esta ciudad.
De la misma forma se atendieron solicitudes para mejorar las condiciones de salud en por lo menos 35 comunidades, donde se instalaron fosas sépticas y se donaron más de 511 rotoplas, de acuerdo a las acciones que se han efectuado a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.
La alcaldesa LETY SALAZAR dando siempre un paso más allá en las acciones de su gobierno, ordenó también la entrega de bases de cama, al ver la necesidad de las familias que no contaban con estos muebles.
En esta acción se han entregado más de 500 beneficios en colonias y ejidos, destacando además que son bases de camas fabricadas por personal contratado bajo el esquema de empleo temporal, lo que reporta un doble beneficio a favor de las familias matamorenses.
Cambio de orientación temática para comentarle que Nuevo Laredo tiene un nuevo rostro para los inversionistas, pues tan solo en el último mes del 2014 y enero del 2015 se generaron mil 063 nuevos empleos en esta frontera, de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL, destacó que la cifra de más de 78 mil cotizantes registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nunca se había registrado en esta frontera.
“De diciembre al mes de enero tuvimos un incremento según las cifras del IMSS de mil 063 empleos; este mes fue bueno, hubo un incremento en varios rubros en maquiladoras, obra pública, pequeños y medianos empresarios. Vamos en esa tendencia a la alza, estamos en los 78 mil fuentes de empleos, una cifra que nunca se había presentado en la localidad”, subrayó.
CANTUROSAS VILLARREAL, advirtió que es muy importante que Nuevo Lardo vuelva a ser lo que antes fue, y lo que hace mucho tiempo no era.
De otro lado, le comparto que en intensa gira de trabajo el presidente municipal de San Fernando, Dr. MARIO DE LA GARZA GARZA, entregó recursos y acciones que brindan múltiples beneficios a los sectores activos de la ciudad.
Durante su periplo, la primera autoridad, secretarios municipales y el enlace del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, el Ing. FERNANDO CÁNOVAS ROYO, hicieron participe de los beneficios a residentes de El Barrancón del Tío Blas, Media Luna, Pastores, Santa Rita, Palo Solo, Vergeles, San Francisco, Las Escobas y Paso Hondo.
Gracias a las gestiones y respaldo de las distintas instancias de gobierno, la respuesta a las demandas de la sociedad se han ido resolviendo, a efecto de otorgar bienestar y mejor calidad de vida para las familias en diferentes rubros.
Señalo el alcalde que durante sus visitas, hizo entrega de dos aulas educativas para el CEMSADET 34 extensión El Barrancón de Tío Blas, donde alumnos y padres de familia agradecieron del importante beneficio que brinda múltiples beneficios en el rubro educativo para los habitantes de este sector.
Vuelvo a la ‘polaca’ para comentarle que las redes sociales dan cuenta de la intensa actividad de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM y ALEJANDRO GUEVARA COBOS, candidatos a diputados federales por los distrito V y el VI, quienes ilustran sobre la entrega de constancias y toma de protesta de la estructura territorial en los municipios que integran sus distritos.
En el caso de MIGUEL, estuvo presente en Villagrán, Mainero y Padilla, y ayer domingo de acuerdo a como lo anuncia en su cuenta de Facebook, acudió a los municipios de San Carlos y San Nicolás.
“Tomó protesta la estructura territorial de mi partido en Villagrán. Más que listos y se nota la fuerza y la unión de esta gran gente. El mole y el arroz, ¡delicioso!”, expresó GONZÁLEZ SALUM en una de las fotografías.
Tanto MIGUEL como ALEJANDRO saben que la fuerza de su partido está en la gente y en ese camino van aceitando la máquina para salir a dar la batalla.
“La estructura territorial de Mainero está al 100%, todos listos, todos con mucho ánimo. ¡Se siente la fuerza de Mainero!”, es otro de los mensajes que expresa el candidato del V Distrito en sus redes sociales.
En estos mismos canales, GONZÁLEZ SALUM aprovechó para enviar una felicitación y un reconocimiento a todas las mujeres en el marco del día internacional de la mujer.
En un video que se auto grabó expresa: … “Muchas gracias por ser nuestras compañeras incansables, ustedes son sin duda, nuestra alegría, nuestra motivaciión y nuestra inspiración en la vida”.
Retomando el tema de la mujer, la Red de Mujeres Periodistas, a través de una nota en video reiteran el agradecimiento hacia MIGUEL por ser el primer gestor cuando fue alcalde de Victoria para consolidar el proyecto del Observatorio de Medios.
De igual modo… La Diputada federal secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, ROCÍO GARCÍA OLMEDO, reconoció en la capital victorense el apoyo que MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM ha ofrecido a asociaciones civiles…
Durante una conferencia que dictó en la ciudad capital, dijo que la sociedad civil no debe ser vista como una carga, sino como un apoyo a las administraciones, existen recursos y programas específicos que contribuyen a su buen desempeño, “por eso mi reconocimiento al MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, que entiende el trabajo de las A.C.”, señaló.
Por su parte, ALEJANDRO GUEVARA COBOS hace lo propio lo propio con la estructura priista de los municipios que abarcan el cuarto distrito, tal y como lo deja ver en sus cuentas de redes sociales.
Ha asistido a González, Tula y Llera… donde de acuerdo a las imágenes que se ven, tiene todo el respaldo y las muestras de unidad es el sinónimo en los lugares donde se presenta, tomando en consideración además los comentarios que los usuarios le expresan a través de sus diferentes cuentas.
“En González tuve el honor de asistir a la Toma de Protesta de la Estructura Territorial se respira unidad y me hacen sentir como en casa, los gonzalences saben trabajar!”, se puede leer este mensaje en una de las cuentas sociales de GUEVARA COBOS.
Aquí un poaréntesis para mencionar que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en la inclusión de este género por su participación, he igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
[]ROSA MARÍA MUELA MORALES, Directora General del IMT, destacó que durante el mes de marzo, se realizarán diversas acciones emprendidas en beneficio de las Mujeres Tamaulipecas en coordinación con los 43 Institutos Municipales de la Mujer y los cuatro Centros Regionales, con el objetivo hacer valer sus derechos, en busca de una “Igualdad, ni más ni menos”, como es la campaña que desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realiza en nuestro país.
En Tamaulipas, habitan más de 1 millón 653 mil mujeres, de las cuales cerca de 208 mil son jefas de familia, siendo ellas la pieza clave en el soporte de un hogar.
En otroi tema, con el propósito de brindar actualización respecto de los principios pedagógicos que sustentan el nuevo enfoque de la Educación Básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), llevó a cabo el Taller sobre el Plan de Estudios 2011 realizado en el municipio de Ocampo.
ROBERTO GILDARDO MÉNDEZ CEPEDA, Director de Formación Continua y Actualización Docente, señaló que la capacitación fue dirigida a los Supervisores, Directores, Asesores Técnicos Pedagógicos y Docentes de la localidad, como parte de los procesos de actualización y formación que los profesores del sistema educativo estatal llevan periódicamente.
“Este espacio de trabajo ofrece elementos teórico- metodológicos, con el objetivo de responder a las necesidades de la práctica docente, directiva y de asesoría, permitiendo con la actualización de los contenidos programáticos que se alcance una educación de calidad, logro que se ve reflejado en la mejora de los aprendizajes de los alumnos”, añadió MÉNDEZ CEPEDA.
Por último, le comparto que en el año 2014 se inició un nuevo capítulo en la vida de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), una etapa que ha permitido sentar una plataforma irreversible para avanzar y consolidar a la casa de estudios en una universidad de excelencia.
En su Informe, el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, puso de relieve lo anterior y destacó los logros y acciones de la Universidad que dijo, se han conseguido en base al trabajo en equipo, en unidad y con el compromiso de todos los universitarios en cada una de las escuelas, facultades y unidades académicas.
“La Universidad goza de buena salud”, expresó el Rector en su mensaje tras destacar que la UAT obtuvo una de las más altas calificaciones financieras por empresas internacionales, subrayando que el eficiente manejo de los recursos ha permitido contar con un sistema de pensiones inquebrantable y mantener sin aumentos los costos de colegiatura desde hace cuatro años, a la vez que ha incrementado el apoyo de becas a los estudiantes.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.

(Visited 1 times, 1 visits today)