La Mediación, una cultura de paz

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “la Mediación es una cultura de paz, toda vez que con su aplicación se resuelven una serie de conflictos”, dijo Carlos Tardan Ugarte, Director de Mediación de la Secretaria del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ).

Lo anterior lo dio a conocer durante la terminación del primer modulo denominado “Introducción a la Mediación”.

Se instalaron mesas de trabajo e intercambiaron experiencias, acciones que fueron puestas en práctica por los participantes.

Uno de los principales objetivos del curso de Mediación 2015, es que los participantes cuenten con los conocimientos teóricos y prácticos para resolver un conflicto, para que los involucrados lleguen a un acuerdo y se evite llegar a otras instancias.

En esta primera fase, más de 40 trabajadores de diferentes dependencias del Gobierno del Estado y del sector público y privado terminaron el primer modulo que tuvo una duración de una semana.

Del 23 al 27 de marzo se estará activando el Modulo dos con el tema “Mediación Avanzada”; del 13 al 17 de Abril el modulo tres “Taller Avanzado de Mediación” y el modulo cuatro se estará llevando a cabo del 11 al 15 de mayo, todos en un horario de 9:00 a 14:00 horas en el aula “A” del Instituto Registral y Catastral, Parque Bicentenario en Ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)