Rosa Muela y Olga Sosa…¡Qué vergüenza!

0

Rosa Muela es una chica del sur que ha tenido buena fortuna en la política, dicen quienes la conocen que tuvo sus tiempos de gloria en su natal Tampico en el ámbito de la cultura, de ahí llegó al Congreso del estado como Diputada y ahora como encargada del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, en donde la verdad sea dicha, no ha dado una, los hechos hechos son y están a la vista.
Siendo ella la que maneja el presupuesto –que no es cosa menos- y las políticas públicas que en teoría deben impulsar el desarrollo de las mujeres, no sabe ni le interesa adquirir este compromiso. “Empoderamos a las mujeres, capacitándolas en oficios para que pongan negocio o consigan algún trabajo” bajo esta máxima se gasta el presupuesto.
Esto no nos merecemos las tamaulipecas, es ella quien maneja el presupuesto, es ella quien debe dirigir las políticas públicas, es la que se placea por todo el estado, por todo el país con nuestros impuestos.
Y de Olga Sosa que decir, su comportamiento de adolescente tardía que lo mismo hace berrinche en un aeropuerto que se la pasa corriendo en los pasillos del Congreso del Estado, es la misma que jura hacer trabajo de campo con las mujeres maltratadas sin comprobar el soporte metodológico utilizado.
Pero lo dicho es cosa menor, si nos vamos al cumplimiento que deben de tener, una como responsable de las políticas públicas del estado, y otra como la responsable del tema legislativo presidiendo la Comisión de Igualdad.
Cuando vemos su contraparte en legisladoras como la Diputada Aída Zulema Flores Peña o la legisladora Erika Crespo Castillo, quienes en honor a la verdad salvan la lucha de género desde el poder legislativo, teniendo como aliado a Ramiro Ramos Salinas que como Presidente de la Junta de Coordinación Política tiene los lentes de género más que puestos.
Una foto de legisladores y las legisladoras en la conferencia magistral que organizo la Red de Mujeres Perodistas Victoria A.C. con la Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados, Rocío García Olmedo, marca la ausencia de Olga y Rosa, vienen a la memoria cuando la Diputada federal hace alusión a la importancia que tiene la preparación y sensibilización que deben de tener las mujeres que llegan al poder…yo le agregaría no se vale tener nueces vanas en la función pública y más en el tema de igualdad que en Tamaulipas.

Reconociendo a Miguel

Miguel González Salum a un hombre comprometido con las mejores causas siendo una de ellas las de las mujeres por eso la Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C. le entrego un reconocimiento por ser el primero –siendo Presidente municipal- en darle toda la confianza y apoyo para la construcción del primer Observatorio de Información de Género en Tamaulipas.

Nuestro homenajeado cosecha lo que ha sembrado a nivel comunitario, pues a decir de la Diputada Federal, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Rocío García Olmedo no es cosa menor encontrarse con hombres, con servidores públicos, con políticos como Miguel González Salum, con visión de género, comprometido con las mejores causas.

Como mujeres, como periodistas que decidimos aportarle al cambio social teniendo como herramienta la información, poniendo en marcha el Observatorio de Información de Género que coordinamos Lucía Calderón y una servidora, a igual que Nora Alicia Hernández, Coordinadora de la RMPV A.C. Luz Martina Núñez, Carmen Bucio, Lety Cumpean, Claudia Vázquez, Lupita Alvaez, Perla Anzúa, Corina Jiménez, Lourdes Lozada estamos más que agradecidas por el acompañamiento recibido.

Durante la inauguración del observatorio, que se construyo con el apoyo financiero del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne, Katya Salinas de Etienne, Presidenta del DIF-Victoria, Lupita Flores, subsecretaria de gobierno, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, el Secretario de Salud, Norberto Treviño, el dirigente del magisterio Rafael Méndez Salas, Enrique de la Garza, Director del Instituto del Deporte, Felipe Garza Narváez, Delegado de la PROFECO, Diputadas federales, Rosalba de la Cruz Requena y Rocío García Olmedo, Secretaria de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, Diputadas Aída Zulema Flores Peña y Erika Crespo Castillo, María Elena Salazar García, Representante del Doctor Diódoro Guerra, Secretario de Educación, Amy Moncada, Nohemi Arguello, Consejeras electorales, Porfirio Flores, también consejero electoral así como el ex alcalde Miguel González Salum, Miguel González Gracia, Jorge Luis Navarro Cantú, Heriberto Ruíz Tijerina.

Mención especial merece la presencia de Homero de la Garza Tamez, quien hizo acto de presencia, solidario como siempre lo ha sido con nuestro trabajo como Red de Mujeres Periodistas.
* Además representantes de partidos políticos como Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Alejandro Ceniceros, Enrique Yáñez; Marisela Patiño Loya, así como mujeres comprometidas con la igualdad de género como Lupita Perea Almanza, una de las impulsoras de nuestro proyecto; Dolores Terán, Rosario García; Lilia Arredondo, Rocío Pedraza, Rossy Medina, Alma Garza Galindo.

A las y los compañeros muchas gracias por su solidaridad y apoyo….

Lety Salazar, bendecida: sale ilesa de atentado

Lety Salazar Vázquez es una mujer bendecid por Dios, de ello da cuenta el suceso amargo que acaba de pasar y del cual da cuenta, el Grupo de Coordinación Tamaulipas comunica que este domingo 8 de marzo, un convoy de escoltas de la primera autoridad municipal de Matamoros fue objeto de una agresión por parte de hombres armados, sin que se registraran heridos.

En el incidente que se registró aproximadamente a las 20:10 horas tiempo de la frontera norte, la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez también resultó ilesa. Ella ingresaba a Matamoros por el sector poniente.

Los agresores no identificados se desplazaban en un automóvil Ford Focus gris y una camioneta Suburban blanca, abriendo fuego contra un vehículo tripulado por los escoltas.

El Gobierno de Tamaulipas se mantiene en contacto permanente con las autoridades municipales para otorgarles todo el apoyo que requieran, así como lamenta la agresión, girando instrucciones al Grupo de Coordinación Tamaulipas para que se aboque a la localización de los delincuentes responsables del hecho.

(Visited 1 times, 1 visits today)