Llega nueva inversión en sector industrial a Nuevo Laredo

0

El próximo 24 de marzo, una nueva fuente de empleos iniciará operaciones en Nuevo Laredo, se trata de la empresa norteamericana Brake Parts Inc, dedicada a la fabricación de frenos automotrices.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que esta nueva empresa generará alrededor de 300 empleos directos, con un crecimiento estimado de 500 empleos en un año.

“El giro de la empresa es la re-manufacturera de discos de caliper de frenos automotrices para el mercado de Norteamérica y posiblemente nacional, en su primer fase ocuparan una nave de 100 mil pies cuadrados con expectativas de crecimiento de 150 mil pies cuadrados en un año”, dijo.

Explicó que esta nueva fuente de empleo estará ubicada casi en frente de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE ), en el Parque Industrial Finsa.

“La empresa ya tiene un par de meses trabajando con nosotros de una manera muy especial, ya hicieron los contratos de los servicios, de renta, ya se está contratando el personal clave para la empresa, como gerentes y supervisores, también ya mandaron a entrenar a trabajadores del área de producción y manufactura”, subrayó.

El alcalde destacó que actualmente los inversionistas se encuentran laborando en los programas para el arranque de operaciones en esta ciudad.

“En base a los resultados que tenga la empresa , que creemos que serán muy buenos, no tenemos duda alguna de que la mano de obra de Nuevo Laredo los pondrá a la par de las operaciones que tienen en Estados Unidos. Esto va abrir la puerta para que los inversionistas puedan pensar más en serio en poder crecer mucho más en la ciudad”, recalcó.

Mencionó que el gobierno municipal ofrece atención a todos los inversionistas interesados en abrir o expandir sus operaciones en la ciudad.

“Tenemos un par de empresas que están pidiendo información en la cuestión de análisis, costos y posibilidades de instalación, están analizando que es lo que tiene el mercado disponible en cuanto a edificios”, enfatizó.

Canturosas Villarreal agregó que con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico de Nuevo Laredo, esta administración municipal continuará trabajando para brindar las facilidades necesarias en el establecimiento de nuevas empresas en la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)