Caída del petróleo propició recorte laboral en PEMEX

0

Reynosa, Tamaulipas.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reconoció el efecto lesivo que ha tenido la caída en los precios del petróleo a nivel internacional y como domino ha tenido repercusiones en los ajustes presupuestales en México y el recorte de plazas en la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Juan Filiberto Torres Alanís, presidente de la Coparmex en Reynosa, aseguró no tener el referente real en torno a los ajustes laborales hechos en Pemex como consecuencia en la crisis del precio de los energéticos.-Se dice que se van a despedir a 800 o hasta 2 mil empleados, eso no lo sabemos aún, no tenemos la cifra, pero esto es consecuencia de la caída en los precios del petróleo.

Confiamos en que sea temporal esta crisis y se ubique el barril en los 60 dólares, pues de continuar esta inestabilidad seguirán los ajustes al presupuesto y por ende más recortes en empleos”, dijo, el dirigente del sindicato patronal en Reynosa.

Torres Alanís mencionó que es ahora cuando se deben de valorar algunos aspectos relacionados con la reforma hacendaria que ha tenido efectos negativos en la economía y fomento al empleo, sugiriendo la necesidad de realizar algunos ajustes y devolver algunos de los beneficios existentes.

Indicando que no se puede cifrar el crecimiento del país exclusivamente en la idea de que la reforma en materia energética es enteramente la solución a todos los problemas de economía y empleo en el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)