Recortes podrían alcanzar 12 programas del ITCA

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 12 programas del Instituto Tamaulipeco de la Cultura y las Artes, ITCA, entre los cuales se encuentra incluido el de promoción a la lectura, podrían resultar afectados con los recortes presupuestales aplicados por la federación.

Lo anterior así lo adelantó la directora general de dicho Instituto, Libertad García Cabriales tras señalar que en estos 12 programas el gobierno federal pone la mitad y el Estado la otra mitad por lo que, expuso, en caso de algún recorte estos serian los más afectados.

“Nosotros trabajamos con programas convenidos con la federación en el ramo de promoción a la lectura, en el ramo de públicos específicos de niños y jóvenes, en el ramo de patrimonio cultural, hay muchos programas, aproximadamente 12 que trabajamos con la federación, nosotros ponemos la mitad y ellos la mitad y se trabaja también con los municipios”, dijo.

Sin embargo García Cabriales aseguró que hasta ahora el gobierno federal no les ha anunciado recorte alguno sino que por el contrario el subsidio que reciben aumentó un millón de pesos por lo que ahora este recurso es de 33 millones de pesos.

“Hasta este momento no tenemos notificación, si hemos estado escuchando, estamos esperando, lo único que es claro es que en el caso de que se llegaran a dar estos recortes no sacrificaremos procesos de desarrollo integral cultural, podríamos a lo mejor modificar espectáculos o eventos pero nunca procesos”, dijo.

La directora general del ITCA Indicó que a nivel nacional han escuchado que recortaran el presupuesto a Tamaulipas. ”Si hemos tenido pláticas con algunos de los encargados a nivel nacional de diferentes aéreas que nos hablan que pudieran haber recortes dentro de los programas específicos pero todavía no tenemos notificación oficial al respecto”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)