*De acceder a los recursos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, permitirá la realización de más obras
*El objetivo de este fideicomiso, es destinar apoyos económicos a los municipios para la realización de obras nuevas de infraestructura.
*El monto máximo por municipio, en este caso Tampico, sería de 30 millones de pesos.
El Cabildo de Tampico le otorgó la facultad al alcalde Gustavo Torres Salinas, para que realice las gestiones pertinentes ante las instancias competentes para acceder a los Apoyos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP) de hasta 30 millones de pesos, lo que se traduce en más obras en beneficio para las familias tampiqueñas.
Al respecto, el presidente municipal Gustavo Torres Salinas informó que el pasado viernes 6 de marzo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria pública para acceder a los apoyos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, cuyo objetivo es destinar apoyos económicos a los municipios para la realización de obras nuevas de infraestructura sin exceder en conjunto el monto correspondiente a cada entidad federativa.
Para el caso de Tamaulipas, señaló, es del orden de 74 millones 438 mil 808 pesos, teniendo una vigencia únicamente de 10 días hábiles siguientes al día de su publicación y de acuerdo a la convocatoria, el monto máximo por municipio para acceder a este recurso en este caso Tampico, sería de 30 millones de pesos para la realización de obras de beneficio colectivo.
Precisó que “Estas son normas redactadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y solicito su autorización, para que me faculten a realizar las gestiones para traer a Tampico recursos que nos permitan realizar más obras de pavimentación”.
Torres Salinas destacó que continuará realizando las gestiones necesarias ante las instancias del Gobierno federal y estatal para generar mayores recursos que se traduzcan por consiguiente en más y mejores obras que permitan mejorar la calidad de vida de la población.
Una vez que fue consensada esta importante propuesta durante la quincuagésima sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por síndicos y regidores que el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, realice la gestión de recursos para mayores obras de pavimentación de acuerdo a la II convocatoria pública para acceder a los apoyos que emite dicho fideicomiso.


