El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió este jueves, un cheque por 157 mil 051 pesos con 76 centavos por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para destinarlo al equipamiento de la Guardería para Niños Especiales en la colonia La Fe.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Belinda Serna de Canturosas, recibieron el donativo de manos del presidente de la CMIC, Jesús López López, en presencia de miembros de la Cámara.
Esta aportación monetaria es resultado de un convenio firmado el primero de enero de 2012, en el que la CMIC se comprometió a aportar al DIF el dos al millar del costo de las obras realizadas por los socios de este organismo.
El alcalde agradeció a nombre del Sistema DIF Nuevo Laredo el apoyo de CMIC, porque se trata de fondos que beneficiarán a docenas de niños especiales.
“Quiero reiterar que mi esposa Belinda destinará este gran apoyo al equipamiento de la primera guardería para niños especiales de todo el estado de Tamaulipas. Esta guardería ya se encuentra terminada, sin embargo, gracias a este apoyo podremos elevar el nivel de sus instalaciones para que estos pequeños ángeles puedan tener un espacio totalmente seguro”, subrayó.
Al concluir el agradecimiento por parte del gobierno municipal, el alcalde cedió la palabra a su esposa, la presidenta del DIF, Belinda Serna de Canturosas, quien explicó la importancia de este noble donativo que realizó la CMIC.
“El edificio albergará a 80 niños y adolescentes de 2 a 15 años con necesidades educativas especiales. A través de él podremos brindarle ayuda no solo a los pequeños, también a sus madres, quienes requieren de un espacio que cuente con personal capacitado y las instalaciones apropiadas para que cuiden de sus hijos mientras ellas trabajan “, destacó.
Por su parte, el presidente de la CMIC, Jesús López López, mencionó que el donativo es parte del compromiso que se pactó con el gobierno municipal.
“Queremos apoyar a la gran labor humanitaria que hace el sistema DIF, nosotros somos un organismo con responsabilidad social y tratamos de contribuir en cuanto nos sea posible a la comunidad”, subrayó.
En cuanto al trabajo que se ha realizado dentro del plan de obra pública, López López expresó:
“Hemos visto un trabajo histórico en construcción de obra pública, estamos muy agradecidos con el presidente municipal porque el 90 por ciento de las obras construidas en el municipio han sido realizadas por constructoras de la localidad. Esperamos que este año tengamos iguales o mejores resultados”.
Cabe señalar, que la primera guarderÍa en Tamaulipas para menores con capacidades diferentes, tendrá una capacidad para 55 menores, está ubicada en la parte posterior del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre el Bulevar Lauro del Villar, Manuel Ávila Camacho y Jaumave.
Cuenta con una superficie de 650 metros cuadrados, con cuatro áreas principales, entre intermedios uno y dos, y avanzados, además de sala de mecanoterapia, sala de espera, trabajo social, enfermería, nutrición, comedor, recepción, servicios sanitarios ordinarios y adaptados, espacio multiusos, administración y patio de juegos especiales.
El edificio además será habilitado con un sistema de voz y datos, señalamientos de seguridad, extinguidores, salidas de emergencia, alarmas, aire acondicionado, material antiderrapante y se integrarán formas, materiales y colores en armonía con el espacio.
En la reunión estuvieron también presentes Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF, además de los directivos de la CMIC, Luis Bernardo Atilano Rodríguez, secretario y Mario Salinas Falcón, tesorero.